EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo ganar dinero con un blog?



¿Tienes un blog en Internet? ¿Deseas obtener un ingreso extra? El día de hoy hablaremos sobre algunos consejos para monetizar tu sitio web y ganar dinero con un blog, ¿Estas listo para comenzar a obtener remuneración por tu trabajo?

Tener un blog en Internet tiene muchos beneficios!

Con un blog personal puedes hablar sobre cualquier temática que te apasione en tu vida personal, con un blog profesional o de tu negocio puedes llegar a más personas interesadas en tu producto y darles algo de valor a cambio de conocer tu marca de una forma no invasiva.

Mediante un blog puedes llegar a crear una base de datos increíblemente valiosa de personas interesadas en tu sector y en la que ellos decidieron dejarte sus datos, ¿Increíble no?

Ahora, entre estos y mucho más beneficios de tener un blog también hay otro beneficio que todos deseamos directa o indirectamente.. Ganar dinero con un blog!

Hoy vamos a hablar sobre algunos consejos para ganar dinero con un blog en Internet fácilmente.

Redactando articulos patrocinados

Si te estas preguntando cómo monetizar tu blog deberías de revisar Coobis!

Coobis es una plataforma de marketing de contenidos donde puedes registrarte y dar de alta tu blog completando la información del mismo super sencillo, esperas a que te llegue una propuesta para redactar un tema y recibes tu pago.

Esta plataforma es bastante sencilla de utilizar por lo que no necesitas más de 5 minutos para comprender de que va la plataforma.

Puedes retirar tu dinero via paypal o deposito bancario, una de las mejores opciones para ganar dinero con un blog hoy en día en Internet.

Vendiendo espacios de publicidad

Otra opción viable es insertar espacios de publicidad en tu blog y “rentar” dichos espacios a empresas que deseen colocar su banner o imágen en ellos.

Para esta opción es necesario idear un plan de negocio que puede ser de cierta cantidad por cada mil impresiones de dicho banner en tu web o dando a conocer a tus posibles clientes tus visitas mensuales y llegar a un acuerdo por la insersión de la publicidad.

Esta opción es también buena aunque dependemos de que alguién interesado toque las puertas de nuestro blog para acercarse a preguntar.

Insertando publicidad de Google

Una opción muy similar a la anterior pero que resuelve el tema de ser visible para anunciantes es utilizar google adsense.

Esta plataforma de Google nos permite insertar publicidad de varios anunciantes registrados en su plataforma directamente en los espacios designados por nosotros en nuestra web.

La ventaja de este esquema es que obviamente ya no necesitamos esperar a conseguir anunciantes pues estos vienen con Google.

La desventaja es que obviamente también Google se lleva su parte y nosotros unicamente veremos centavos por cada clic.

Es un buen esquema cuando tienes bastante tráfico en tu blog para monetizarlo rápidamente.

Recomendando productos y servicios

Otra buena opción para ganar dinero con un blog es recomendando productos y/o servicios de terceros en tu blog.

Por ejemplo si tienes un blog de desarrollo web puedes recomendar servicios de hospedaje web y llevarte comisiones por cada referido.

La ventaja de este esquema es que las comisiones rondan del 10% hasta el 60% lo que lo hace bastante rentable.

La desventaja es que no todos los negocios ofrecen este programa de afiliación pero puedes intentar buscar si en tu nicho existen opciones.

Este esquema es conocido comúnmente como marketing de afiliados.

Vendiendo tus servicios profesionales

La última opción que te presentaré el día de hoy es la venta de tus servicios.

Si eres una persona que sabe realizar cierta actividad entonces puedes ganar dinero con un blog donde promociones u ofertes tus propios servicios.

Esta opción es muy viable aunque debes de considerar que es limitada pues únicamente puedes ganar por el tiempo que puedas invertir realizando dicho servicio.

La ventaja es que obviamente la ganancia es alta pues primero, tu la fijas y segundo, tu obtienes el 100% de lo ganado.

Como vez existen varias formas de ganar dinero con un blog en Internet!

Siempre lo más importante es que cuides a tu blog como a tu bebe, siempre hay algo por hacer para que luzca mejor, para que sea más rápido, siempre podemos mejorar nuestra redacción, etc.

Sin lugar a dudas tener un blog para tu marca o negocio es una de las mejores ideas para posicionar tu negocio en Internet.

¿Tú aún no tienes tu blog? Contáctanos para más información.

Hasta luego!

¿Cómo ganar dinero con un blog?
5 (100%) 3 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Me parece que tienes un weblog fabuloso, es una lástima que no tengas pero comentarios agradeciéndote el buen contenido que estás publicando.

    • Gracias por el post, lo comparto!

Dejar un comentario