EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero


¿Quieres conseguir una estabilidad económica en tu vida? Hoy te decimos algunos hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero y que si los eliminas totalmente de tu vida te permitirán alcanzarlo de una manera más fácil e inteligente.

En una entrada anterior de este blog te habíamos hablado acerca de 7 hábitos para ser un buen emprendedor y que si los incluías en tu vida diaria sería mucho más fácil conseguir tus objetivos, espero que lo hayas hecho y tu emprendimiento vaya de maravilla. 😉

Sin importar si eres emprendedor o no, hoy te queremos compartir algunos hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero, posiblemente hasta este punto de tu vida no has logrado obtener esa estabilidad económica que tanto anhelas y lo más seguro es que en tu vida diaria haya más de alguno de los hábitos que hoy te compartimos.

A continuación te decimos algunos de los hábitos que no permiten lograr un éxito financiero, lo único que necesitas es tomar la decisión y eliminarlos de tu vida hoy mismo.

💡 ¿Cuales hábitos debo evitar?

Hábitos que debes evitar para tener éxito financiero

No invertir en uno mismo:

Invertir en ti mismo te permitirá crecer personal y profesionalmente, no necesariamente se trata solo de una inversión económica, invertir en ti puede referirse a que leas un libro, te des un tiempo para meditar, ejercitarte, tomar seminarios, etc, todo aquello que te haga sentir mejor como persona y profesionista.

No invertir en uno mismo es un hábito que muchos cometemos y que de seguir así nuestro crecimiento se verá estancado.

➡ No tener metas

Una persona que desea obtener un éxito financiero debe fijarse metas y planear una estrategia para lograrlo, si entre tus hábitos está el nunca fijarte una meta jamás sabrás lo que puedes lograr, tu mayor error sería solo estar viviendo el día a día sin saber hacia dónde vas o sin trabajar diariamente para lograr un objetivo.

➡ No leer

Si entre tus hábitos está el no leer o leer solo notas que no aportan nada en tu crecimiento estas cometiendo uno de los errores más grandes y posiblemente uno de los que impiden que logres un éxito financiero.

no leer - Hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero

Busca libros de negocios, emprendimiento, cualquier temática que aporte a tu vida, este habito no implica que tengas que gastar, puedes buscar en internet y encontrar bastante material valioso.

➡ Solo ahorrar cuando sobra

Este es quizá uno de los hábitos más importantes que jamás te permitirán alcanzar un éxito financiero, si solo ahorras cuando sobra pero como nunca te sobra nunca vas a ahorrar, ¿Cómo lo puedes solucionar? Busca nuevos ingresos y reduce gastos.

Recientemente escuche que una persona con educación financiera solo debe gastar el 50% de sus ingresos, ¿Qué pasa cuando tus gastos son más de ese 50%? Simplemente no te conformes, busca nuevas alternativas, nuevas entradas económicas y si es posible reduce gastos que no sean necesarios.

Utilizar mucho la tarjeta de credito

¿Porque consideramos que es un mal hábito? Porque regularmente las personas gastan más de lo que tienen con su tarjeta de crédito, de ser así será muy difícil que en algún momento puedan comenzar a ahorrar.

Tener muchos pequeños gastos

Otro de los hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero sería dejar a un lado los pequeños gastos o como comúnmente se les llama gastos hormiga.

pequeños gastos - Hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero

Si sueles ser de las personas que todos los días se compra su refresco, su café, sus sabritas al fin y al cabo que tanto cuestan, debes saber que por insignificantes que parezcan logran tener mucho impacto al final de un año, 5 años, 10 años.

Ver mucha televisión

La televisión solo consigue que te distraigas de tus objetivos, ese tiempo que inviertes en estar viendo tv podrías estar trabajando en tus metas, buscando soluciones o alternativas de nuevos ingresos, invirtiendo tiempo para tu aprendizaje, simplemente haciendo cualquier cosa que te aporte y no te estanque.

➡ No asumir riesgos

Tener miedo a asumir riesgos o tener miedo a salir de tu zona de confort jamas te permitirá mejorar tu situación financiera, si quieres aumentar tus ingresos te tienes que arriesgar, si quieres ganar más de lo que ganas ahora te tienes que arriesgar, si simplemente no estás conforme con la vida que llevas te tienes que arriesgar.

Tomar riesgos te permite abrir puertas a oportunidades de crecimiento personal, profesional y financiero, nada que valga la pena carece de riesgos.

No levantarte temprano

Parte de la disciplina que debes tener está el levantarte temprano y trabajar en una mañana productiva.

no levantarte temprano - Hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero

Si ya te has fijado una meta no queda más que trabajar duro para conseguirla y difícilmente lo lograrás si entre tus hábitos está el levantarte a mediodía.

💡  Estos son solo algunos de los hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero, sabemos que existen muchos, si considerás que en tu vida diaria hay más de alguno proponte hoy mismo comenzar a desecharlos de tu vida y te aseguramos que con decisión y voluntad propia podrás alcanzar un éxito financiero de una manera más fácil y efectiva.

Si te ha parecido interesante esta entrada no olvides compartirla con tus amigos. 🙂

Hábitos que debes evitar para lograr un éxito financiero
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario