EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Hacer una Fan Page en lugar de un Perfil de Facebook


Muchas veces al iniciar con nuestro emprendimiento vemos que ya tenemos un perfil de Facebook con muchos amigos y queremos aprovechar eso para impulsar nuestro negocio por lo que terminamos dejando un perfil de Facebook como Fan Page, hoy veremos las razones por las cuales hacer una Fan Page en lugar de un perfil de Facebook.

Las dos principales razones de tener un perfil de Facebook como página de empresa son: 1) Desconocimiento sobre la plataforma 2) Aprovechar las conexiones actuales del perfil.

Hoy analizaremos las ventajas de hacer una Fan Page de Facebook en lugar de un perfil de Facebook por más que tenga 5,000 amigos.

Y es que con una Fan Page es tan fácil enviarles invitaciones a todos estos amigos y conservar estas relaciones por lo que la principal razón de tener un perfil como página de empresa se soluciona con esto.

Lo sé, es posible que no todos tus amigos acepten la invitación de seguir la página de tu empresa pero vamos, ¿Quien quiere tener a alguien que no quiere tu contenido? De todos modos si lo tienes de amigo en tu perfil y comienzas a hablar de tu empresa y no le gusta ocultará tus publicaciones o por aún, te eliminará de sus amigos.

Veamos otras de las razones y ventajas de hacer una Fan Page en lugar de un Perfil de Facebook en Internet para tu empresa.

Orientación

Y es que aunque parezca obvio muchas personas hacen caso omiso.

Facebook sabe lo que hace, tiene una opción para usar su plataforma si eres persona y otra opción si eres empresa, así de fácil.

¿Sabes lo que implica esto? Facebook pone a disposición herramientas especiales para cada caso, tanto para perfiles como para páginas.

Limitaciones

Antes que nada decirte que un perfil de persona de Facebook tiene un máximo de 5,000 amigos.

No podrás tener más de este número de contactos, esta tal vez sea la razón más importante por la que no debes crear un perfil de Facebook.

Además en un perfil debes aprobar manualmente aceptar una conexión o no, lo cual cuando crezcas será tedioso y molesto para tus “seguidores”.

Ventajas de una Fan Page

Con una Fan Page en Facebook no tendrás limitaciones en la cantidad de personas que te pueden seguir.

Además en una Fan Page no tienes que aceptar o denegar solicitudes lo cual hace el proceso más ágil y rápido.

Por supuesto puedes hacer lo mismo que un perfil de persona como publicar fotos, videos, textos, compartir enlaces y más.

Pero al estar en una página de empresa tienes acceso a una cantidad de herramientas bastante útiles.

Puedes gestionar administradores de la página, ahora no solo tú puedes hacerte cargo, puedes agregar administradores que se encarguen de gestionar el contenido de tu red social.

Podemos acceder a estadísticas de nuestra página que nos ayudan a saber por ejemplo si nuestros fans son de tal país, de tal edad, etc. es sin lugar a dudas la herramienta mas poderosa para conocer a nuestra audiencia.

También podemos hacer uso de aplicaciones especiales para darle un aspecto más profesional, podemos acceder además a gestionar las pestañas de nuestro Fan Page.

Podemos crear campañas de publicidad que nos permita aumentar el numero de seguidores y conexiones de nuestra Fan Page.

Importancia de la publicidad en Facebook para tu empresa.

Muy importante

Fuera de todos estos consejos debemos de tomar en cuenta algo muy importante.

Facebook diseño perfiles para personas y Fan Page para empresas.

Al utilizar perfiles de personas como empresas estas infringiendo los términos y condiciones de uso de la plataforma lo cual podría generar en que te cierren tu cuenta.

Debes de hacer una Fan Page no porqué sea lo más ventajoso para nosotros sino por que de lo contrario perderás toda tu cuenta.

Si esta información sobre las ventajas de hacer una Fan Page en lugar de un perfil de persona en Facebook te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes alguna duda relacionada con el tema de hoy.

¡Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario