EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Hospedaje web para empresas en México


¿Estas en busca de un buen proveedor de hospedaje web para empresas en México?En el post de hoy vamos a hablar sobre las mejores opciones de hosting empresarial para tu negocio, empresa o emprendimiento que te ayudarán a llevarlo a lo más alto de Internet.

Podemos estar en busca de un hospedaje web para empresas por muchas razones, para crear un sitio web de nuestra empresa, para una tienda en linea, para una aplicación móvil podriamos requerir de un servidor, para el uso de cuentas de correo profesional, para proyectos internos de desarrollo, y un gran etc.

Como puedes ver tener un proveedor de hospedaje web o servidor para ti es de suma importancia para el éxito de tu negocio, lo requieres para muchas cosas!

Obviamente para empresas que recien comienzan lo más común es necesitarlo para un sitio web y correos profesionales, por supuesto nada menos importante.

Un sitio web es la cara de tu negocio en Internet y un signo brutal de confianza de cara a tus posibles clientes y socios.

Ni hablar de correos profesionales para evitar dejar de utilizar el clasico juangonzo@gmail.com.

Muchas personas no saben que para tener correos profesionales es necesario de un hospedaje web en conjunto con un nombre de dominio para tu empresa.

Aquí radica la importancia de tener un buen hospedaje web para empresas pues imagina que tus correos empresariales fallen o que tu sitio web se caiga cada rato o vaya lento!

Hoy vamos a hablar sobre un hospedaje web para empresas que merece tu confianza pero antes hablaremos un poco sobre lo que es un hospedaje web y lo que debe de tener.

¿Qué es un hospedaje web?

Un hospedaje web es un servidor o computadora que rentas para almacenar archivos, imagenes o información.

¿Por qué no utilizar un pc de mi empresa como servidor?

Es posible pero no recomendable, las empresas proveedoras del servicio de hospedaje web en México y en el mundo son especialistas.

Un servidor tiene caracteristicas unicas que le permiten ser un buen servidor, gran cantidad de memoria RAM, disco duro, procesadores de alto nivel, etc.. además de que estos deben de estar disponibles las 24 horas del dia los 365 dias del año, tienen una gran velocidad de conexión a Internet y muchas otras caracteristicas.

Como puedes ver es más economico rentar el servidor o PC con empresas que se dedican a ello.

¿Para que sirve un servidor?

Como bien hemos dicho antes, un servidor sirve mas que nada para almacenar información y servirla a quien la solicite.

Podemos albergar archivos para una página web, podemos albergar proyectos de desarrollo, podemos albergar correos electrónicos y mucho más!

Al contratar un servicio de hospedaje web para empresas lo que estas rentando es un espacio de información que puedes utilizar para dar a conocer tu negocio o para comunicarte de forma mas efectiva como lo haces con el uso de correos electrónicos.

¿Qué debe de tener un buen hospedaje web?

¿Para que uso lo quieres?

Lo más importante es siempre conocer los requisitos de tu proyecto.

¿Ocupas un sitio web? ¿Es para un proyecto de desarrollo? ¿Es una tienda en linea? ¿Es para correos profesionales?

Necesitas conocer el proyecto o los proyectos que van a requerir un hospedaje web para empresas antes de poder contratar, afortunadamente la gran mayoria de hospedajes web te sirven para más de un proposito pero no esta de más conocer un poco tus necesidades.

Caracteristicas técnicas

Debes de estar consciente de la capacidad de espacio fisico, esto es cuanta información puedes almacenar en el servidor contratado.

También debes de saber cuanto ancho de banda te da este proveedor de forma mensual, el ancho de banda no es mas que la cantidad de conexión que te permitirá a tu servidor.

¿Es un servidor o computadora con sistema operativo windows o linux? Es importante si tu proyecto requiere un sistema u otro, la gran mayoria de las veces te bastará con un servidor linux que es más economico pero en ocasiones algunas empresas requieren un sistema operativo windows.

¿Tu proveedor te ofrece bases de datos? ¿Te ofrece cuentas de correo? Si las vas a necesitar asegurate de que tu proveedor te las incluya.

Por último asegurate de que tu hospedaje web tenga un panel de control o administración fácil y compatible como lo es cPanel.

Precio

Existen proveedores de todos los precios, incluso los hay gratuitos! Si, aunque nada recomendables pues te incluyen publicidad, son lentos o prácticamente no tienen soporte pues es gratuito, además muchas veces tu información será perdida de un día para otro. NO Contrates uno gratuito! Si tienes algo de amor por tu negocio no lo hagas jamás!

Recuerda que lo barato sale caro, no debes de jugar con tu información por un par de dolares, además las opciones que te ofrecemos hoy para hospedaje web para empresas o hosting para empresas son bastantes equilibradas en relación calidad – precio.

Soporte técnico

Este factor no es de poca importancia, algunas veces requerirás ponerte en contacto con tu proveedor de hosting, asegurate de tengan un buen soporte y con horarios y formas de contacto comodas para ti.

Mejor hospedaje web para empresas en México

hospedaje web para empresas en mexico digitalserver

Nosotros recomendamos 3 empresas de hospedaje web para empresas según su uso:

  1. DigitalServer -> Sitios web con cualquier tecnologia, correos profesionales, desarrollos de programación, etc.
  2. Hospedando -> Sitios web con cualquier tecnologia, correos profesionales, desarrollos de programación, etc.
  3. WebEmpresa -> Expertos en sitios web con wordpress y joomla, tiendas en linea con prestashop. SSL Gratis.

Los 2 primeros proveedores son excelentes para prácticamente cualquier objetivo que tengas.

DigitalServer tiene servidores compartidos, dedicados para ti, servicios en la nube, hospedaje web para empresas en windows y linux, certificados ssl y mucho más.

Hospedando es también una excelente opción para cualquier propósito y su soporte es bastante bueno.

Por último para sitios web con wordpress y joomla WebEmpresa es estupendo! También para tiendas en linea prestashop donde incluso te regalan el certificado SSL para tu tienda que vaya que es necesario, su soporte es de primer nivel.

Recuerda que si necesitas ayuda con cualquier proyecto como sitios web, tiendas en linea o desarrollos de programación personalizados puedes contactárnos en cualquier momento mediante nuestra area de contacto.

Si este post te fue de utilidad no dudes en compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario si tienes alguna duda sobre el proceso de contratación con cualquiera de estos proveedores de hospedaje web para empresas.

Hasta luego!

Hospedaje web para empresas en México
4.7 (94.29%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario