EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Importancia de la publicidad en facebook para tu empresa


Te has preguntado ¿Por qué al estar navegando por tu cuenta de Facebook nunca falta en tu lista de noticias algún anuncio publicitario? Esto es debido a que muchas empresas están optando por ofrecer sus servicios o productos en esta red social tan popular. El día de hoy te hablaremos de la importancia de la publicidad en Facebook y por que deberías pensar en invertir en alguna campaña de marketing para tu empresa.

Facebook es la red social más popular y con mayor adhesión de membresías en todo el mundo, al menos en este 2016 no hubo quien la bajara de la cima.

Si tomamos este dato en cuenta es obvio que muchas empresas quieran llegar por este medio a sus clientes pero ¿Por qué algunas empresas por más que se esfuercen no logran llegar al público que desean usando Facebook? la situación es la siguiente:

Cada vez hay más y más páginas en Facebook de miles de empresas que se registran al día, si una empresa X se pone como meta ganar más clientes por esta red social y lo planea hacer solo mediante publicidad orgánica o gratuita seguramente sus publicaciones si lleguen a la lista de sus seguidores, pero solo llegaran a un pequeño porcentaje de nuevas personas no mayor del 3%.

¿Qué resultado va a obtener? Esta empresa no lograra el alcance que desea, si sus contenidos son buenos y originales posiblemente alcance ese mínimo 3% pero no más.

Si deseas que tu empresa aparezca en Facebook solo lo lograrás mediante publicidad pagada, no hay de otra.

Conforme más empresas se registran la tendencia de alcance orgánico o gratuito en Facebook se dirige a un 0% , el resultado de esto es que si deseas aparecer en Facebook tienes que pagar si o si, el objetivo de Facebook es ganar dinero como todo negocio.

importancia de la publicidad en facebook

Recomendaciones para vender mas en Facebook

Facebook como toda empresa busca hacer negocio y obviamente tener ganancias ellos saben que su fuerte es la publicidad pagada y por ello ponen a tu disposición campañas de publicidad segmentadas de acuerdo con lo que tú deseas.

Algunas recomendaciones para vender más en facebook son:

Atracción
Busca alternativas novedosas para atraer más clientes por medio de Facebook.

  • Crea una base de datos con los correos de tus clientes y casualmente envía algún mail de promociones
  • Paga por publicidad
  • Realiza concursos y promociones te aseguro que esto traerá más seguidores a tu fanpage
  • Realiza remarketing con los clientes que ya tienes

Retención
Una buena forma de retener a tus clientes en Facebook es mediante la publicación de buenos contenidos en tu fanpage como:

  • Contenidos atractivos
  • Juegos
  • Fotografías
  • Preguntas
  • Sorteos
  • Ofertas especiales
  • Vídeos

Conversión
Al final que es lo que lograras:

  • Un alcance mayor
  • Visitas a tu web
  • Recomendaciones
  • Ventas online/offline
  • Etc.

UN BUEN CONTENIDO + PUBLICIDAD ES LA GASOLINA DE FACEBOOK

Importancia de la publicidad en facebook

Hoy en día es muy raro que alguna persona no tenga su propia cuenta en esta red social, esto es lo que hace que Facebook sea un excelente medio para llegar a nuevos clientes y concretar más ventas para tu empresa.

Como vimos es casi imposible lograr un alcance de más personas si no se invierte en alguna campaña de publicidad, Facebook cuenta con un excelente sistema donde puedes segmentar tus campañas por ubicación, sexo, edad, intereses, idioma, etc.

El objetivo es que tus anuncios los vean solo las personas que tú crees les pueden interesar.

Si aún no sabias de la importancia de la publicidad en Facebook es momento de que inviertas en alguna campaña de publicidad y veas como aumenta el número de tus ventas.

Si no sabes como realizarla visita nuestra sección de Marketing por Internet, contamos con expertos que pueden realizar tu campaña en Facebook y potenciar tus ventas.

Importancia de la publicidad en facebook para tu empresa
5 (100%) 8 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario