EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

La importancia de la velocidad de mi web


¿Tienes un sitio web? ¿Buscas maximizar los resultados que te entrega? Hoy vamos a hablar un poco sobre la importancia de la velocidad de tu sitio web en diferentes factores importantes para sacar el máximo rendimiento y resultados de tu página en Internet.

Tener un sitio web en Internet es importante pero no es lo último que necesitamos hacer.

Es muy importante mantenernos monitoreando el rendimiento y funcionamiento del mismo asi como aplicando mejoras que poco a poco nos convertirán en un sitio web de importancia en nuestro sector.

Uno de estos ajustes o mejoras que podemos hacer a nuestro sitio web es el tema de optimizar la velocidad de carga como ya lo habiamos mencionado en el post como hacer la página web perfecta.

La importancia de la velocidad de nuestra web es muy importante para varios factores que hoy vamos a ver en este post.

Importancia de la velocidad web en el Posicionamiento

Tener una buena velocidad de carga en nuestro sitio web tiene una importancia muy especial para obtener muchas o pocas visitas desde buscadores.

La importancia de la velocidad de carga de nuestra web radica en que es uno de los factores de posicionamiento web organico que tienen los buscadores como Google para rankear nuestro sitio web en determinada posición a la hora en que un usuario busca nuestro producto o servicio.

Entre más rapido cargue nuestro sitio web mejor calificación nos otorgarán los buscadores como Google, mejor posicionados estaremos y estaremos visibles para un mayor numero de personas.

Contar con un hospedaje web de calidad como WebEmpresa se vuelve también muy importante para ofrecer una buena velocidad a nuestros visitantes.

Si nuestra web tarda 10 segundos en cargar tenemos un grave problema pues Google no puede rankearte en buenas posiciones pues no entregarás una buena experiencia de usuario a tus visitantes, y hablando de experiencia de usuario..

Importancia de la velocidad web en la Experiencia de Usuario

Una mala velocidad de carga en nuestro sitio no solo afecta su posicionamiento web sino también la experiencia de usuario.

La experiencia de usuario es, como su nombre lo indica, la experiencia que tienen nuestros visitantes en nuestro sitio web.

¿Porqué es importante ofrecer una buena experiencia de usuario? Imaginate el siguiente escenario:

Juan buscó <tenis deportivos> en Google y le aparecierón 10 resultados de búsqueda, tu sitio web es el primero! Genial! Juan ingresa a tu sitio pero ha esperado 5 segundos y no carga.. Juan (como todos los usuario de Internet) quiere la información rápido! No tiene tiempo que perder! Juan toma una desición, da clic sobre el boton de volver en su navegador y ahora ingresa al siguiente resultado de búsqueda, al fin de cuentas hay más opciones en Internet.

Como puedes ver tener una mala velocidad de carga de tu página web ofrecerá a tus visitantes una mala experiencia lo cual afectará al éxito de tu negocio en Internet, pero ahora ¿Cómo saber si mi velocidad es buena o no?

Herramientas para medir la velocidad de la web

importancia de la velocidad web herrramientas

En Internet existen decenas de buenas herramientas para medir la velocidad de un sitio web y de paso te dicen que es lo que te falla.

Te dejo las 3 mejores herramientas para medir la velocidad de nuestro sitio web:

  1. Page Speed Insights – Herramienta de Google
  2. GTMetrix – Herramienta de GT
  3. Pingdom Website Speed Test – Herramienta de PingDom

Puedes probar cada una de ellas y ver cual es la que más te convence o puedes intentar obtener los mejores resultados con todas y asegurarnos de tener una excelente velocidad de carga en nuestro sitio web.

Consejos finales

Para terminar, la importancia de la velocidad de carga de una web radica en el éxito o fracaso de nuestro sitio web en Internet, una pobre velocidad de carga se refleja en un mal posicionamiento web y en visitantes frustrados por una web lenta.

Una página web rápida se traduce en buenas posiciones en buscadores (dependiendo también de otros factores) y en visitantes felices por la experiencia de usuario que les ofreces, un buen hospedaje web como WebEmpresa juega un papel fundamental para la velocidad de un sitio.

Te recomiendo encarecidamente monitorear de forma constante tu sitio web con las herramientas anteriormente mencionadas para asegurarnos del éxito de nuestro proyecto.

Hasta luego!

La importancia de la velocidad de mi web
5 (100%) 6 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario