EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

La importancia de un canal de YouTube para tu marca


La importancia de un canal de YouTube para tu marca
5 (100%) 5 votos

Hoy te platicamos la importancia de un canal de YouTube para hacer crecer tu marca por medio de la plataforma de vídeos más popular en la actualidad, ¿Quieres tener mayor difusión, mayor reconocimiento y aparecer en el segundo buscador más usado hoy en día? Entonces no esperes más y conoce los beneficios que te da un canal de YouTube.

Al ritmo que avanza la tecnología cada día surgen nuevas herramientas que nos hacen la vida más fácil y que si le sabemos sacar provecho de la manera correcta pueden hacer crecer nuestra marca de una manera exponencial.

Un ejemplo claro es YouTube, esta plataforma de contenidos audiovisuales ha ganado mucha popularidad entre los usuarios al punto que esta desplazando la televisión tradicional, actualmente es el segundo buscador más usado a nivel mundial después de Google.

YouTube más que ser un medio de entretenimiento es una potente herramienta en la que podemos encontrar información sumamente valiosa y por supuesto en la cual también nosotros podemos aportar demasiado.

Su gran potencial radica en que los contenidos que podemos encontrar en esta plataforma son audiovisuales, este tipo de material es 100% más agradable para los usuarios.

Tener un canal en YouTube no requiere de mucho, en primer lugar es una herramienta gratuita a la que puede acceder cualquier persona, entonces, si es gratis ¿Por qué no aprovecharla y potenciar nuestra marca?

Uno de los principales puntos que debes saber acerca de la importancia de un canal de YouTube para tu marca es que puedes fidelizar y conectar con tus clientes de la mejor manera y con grandes resultados.

A continuación te menciono algunos beneficios que obtienes al tener un canal en YouTube:

Herramienta gratuita

Como te he mencionado anteriormente, YouTube es una herramienta gratuita, lo único por lo que te tienes que preocupar es por subir contenido de calidad y valioso para tus clientes, si no sabes como crear un buen vídeo para publicar en tu canal consulta nuestro servicio de videos animados, tenemos la solución ideal para ti.

Mayor presencia en Internet

Al tener tu propio canal tendrás mayor presencia en Internet, pues ahora tus clientes te encontrarán en Google y en YouTube (los 2 buscadores más usados a nivel mundial) cuando realicen una búsqueda relacionada a tu marca o negocio.

Posicionas mejor para tu nicho

Por medio de tu canal puedes distinguirte entre tu competencia, ahora tus clientes te ubicarán como una identidad o como un experto del tema, pues tu estarás publicando vídeos valiosos para tus clientes.

Tráfico a tu web

Al tener contenido en YouTube facilmente puedes enlazar a tu sitio web con lo que obtendrás mayor tráfico de audiencia.

Mayor credibilidad

Algo decisivo para nuestros clientes es sentir confianza sobre nosotros, por medio de tu canal puedes cubrir este punto, pues ellos sabrán que eres una empresa o un negocio serio y confiable.

Ahora que conoces la importancia de un canal de YouTube para tu marca no esperes más y comienza a tener mayor difusión por esta red social, también te puede interesar conocer algunos puntos por los que deberías tener un vídeo animado para tu negocio.

Si te pareció interesante este articulo no olvides compartirlo con tus amigos en tu red social favorita para que ellos conozcan también la importancia de tener su propio canal de YouTube.


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario