EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Importancia del certificado de seguridad para tu sitio web


¿Haz escuchado acerca de los certificados de seguridad SSL? ¿Sabes de las grandes ventajas que le aporta a tu sitio web? Posiblemente te parezca desconocido este término pero te aseguro que lo has visto más de alguna vez cuando navegas por algún sitio web, hoy te vamos a platicar que es un SSL y cual es la importancia del certificado de seguridad para tu sitio web y las ventajas que le da al mismo.

¿Que es un certificado de seguridad?

Un certificado de seguridad SSL es un protocolo de seguridad que se usa para dar confianza a los usuarios que visitan algún sitio web, lo que hace un certificado SSL es proteger los datos que los usuarios ingresan, es decir, por medio de algunos cálculos matemáticos encripta toda la información que las personas ingresan y permite que viajen por internet de manera segura y sin que nadie más los puede leer.

Cuando un sitio web cuenta con un certificado SSL sus usuarios tienen la confianza de que sus datos están protegidos y que viajarán por internet de manera íntegra y segura sin que nadie más pueda descifrar su contenido.

Veamos un ejemplo más claro para comprender la importancia del certificado de seguridad.

Dentro del sitio web de EasyCodigo hay una herramienta que permite realizar pagos en línea donde nuestros clientes deben ingresar algunos datos confidenciales para poder realizar su pago, para que nuestro sitio web de confianza y seguridad a nuestros clientes nosotros contamos con un certificado de seguridad SSL (pues ver que nuestra url inicia con https) con el cual garantizamos que la información que ingresen estará protegida y viajará de manera segura por Internet.

¿Cómo le ayuda a mi sitio web?

Anteriormente te habíamos hablado de los factores que debe tener una tienda en línea para generar confianza, si tienes alguna tienda en línea o manejas algún tipo transacción dentro de tu web es muy necesario que tengas un certificado de seguridad instalado en tu página web, con esto le das la seguridad a tus clientes de que su información estará protegida.

Un certificado SSL tiene las siguientes ventajas:

  • Da seguridad a las personas que visitan tu sitio web
  • Brinda confianza para ingresar datos personales
  • Encripta la información para que viaje segura por Internet
  • Le da más profesionalismo a tu web
  • Google no etiqueta tu sitio web como inseguro
  • Previene ataques a tu sitio web

Recientemente Google comenzó a etiquetar como NO SEGURO todos aquellos sitios web que no cuentan con algún certificado de seguridad provocando que las personas tengan algún grado de desconfianza al ingresar a uno de estos sitios web.

Después de hablarte acerca de la importancia del certificado de seguridad para tu sitio web si aún no cuentas con un certificado de seguridad SSL es tiempo de que lo tengas para que tu web no sea etiquetada como insegura.

No olvides contactarnos para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas.

Importancia del certificado de seguridad para tu sitio web
5 (100%) 6 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario