EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

La importancia del contenido en tu sitio web


¿Estas por iniciar un sitio web para tu negocio? o, ¿Ya tienes un sitio web disponible en internet pero no sabes que tan recomendable es mantener un contenido fresco y confiable en tu web? Hoy te queremos platicar acerca de la importancia del contenido para tu sitio web y porque no solo basta con crearlo sin preocuparse que deberíamos incluir y que no.

Hay muchos sitios web en Internet bien posicionados para su giro, pero a pesar de que aparecen en los primeros resultados de búsqueda no logran conectar con las personas de la manera que ellos quisieran. ¿A qué crees que se deba esta situación? Lo más seguro es que los usuarios que dan clic sobre alguno de estos sitios web no encuentren lo que buscan o simplemente el sitio web no tiene un contenido de calidad lo que hace a los usuarios salir del sitio web e irse a otro resultado de búsqueda.

Todo esto se debe a que muchas empresas o pequeños negocios se preocupan por simplemente tener un sitio web para incluir el enlace en sus tarjetas de presentación, redes sociales, firmas electrónicas, etc, pero se olvidan que un sitio web en internet es más que eso pues este será la carta de presentación para todas las personas que los busquen sus servicios o productos desde este medio.

Es por ello que la importancia del contenido en tu página web es de suma importancia, a continuación te damos algunos consejos para que tu página tenga contenido confiable y de calidad.

Importancia del contenido en tu sitio web – recomendaciones

  • La estancia de los usuarios en tu sitio web depende de lo primero que ven al ingresar, si al iniciar al instante ven cientos de palabras con diseños planos y aburridos es muy seguro que se vayan al instante, pero si de entrada les incluyes un pequeño video en el que les hables a grandes rasgos de lo que ofreces facilmente podras captar su atención y por ende su estancia en tu sitio web.
  • Es una gran idea incluir una sección en la que hables un poco de tu empresa para dar un grado de confianza a las personas que visitan tu sitio web.
  • Es necesario que nunca olvides incluir una sección de contacto pues así sabrán que hay un teléfono o un correo en el que pueden atender sus dudas, si lo deseas también puedes incluir un formulario de contacto y un mapa de ubicación.
  • Si vendes algún producto deberías incluir una galería fotográfica para que desde tu sitio web conozcan la calidad de lo que ofreces.
  • Tener un blog en tu sitio web es muy recomendable, pues es un espacio que puedes ocupar para escribir de tus productos, servicios, marca, etc, si no tienes la habilidad de escritura puedes optar por contratar a un copywriter para que escriba contenido de calidad para tu blog y por supuesto para que gracias a sus redacciones te ayude a vender más.
  • Como te mencionamos en uno de los puntos anteriores asegúrate de incluir la información en varios formatos como, imágenes, videos, audios, infografías, etc, y no solo texto plano que haga un tanto aburrido tu sitio web.
  • Es muy importante que en todo momento el usuario vea tus datos de contacto y no solo cuando ingrese a la sección de contacto, incluye llamados de atención en las diferentes páginas sin sobresaturar al usuario.
  • Algo que es importante para que el contenido de tu web sea de calidad es el diseño y colores que le das a tu sitio web, deben de ser colores ligeros y no muy llamativos que cansen la vista de los usuarios.
  • Mantén siempre actualizado tu sitio web, con contenido fresco y novedoso para tus clientes.

Estos son solo algunas recomendaciones para que tu sitio web luzca profesional y de calidad, recuerda en todo momento que la importancia del contenido es la que definirá el éxito de tu web y sobre todo el contenido que incluyas creará una imagen de tu negocio ante los ojos de tus clientes.

Si necesitas ayuda para reestructurar tu sitio web con un contenido y diseño de calidad o si vas a crearlo desde cero puedes revisar nuestro servicio de paginas web o ponerte en contacto con nosotros hoy mismo.

La importancia del contenido en tu sitio web
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario