EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Importancia del SEO para un sitio web


¿Has escuchado hablar del SEO o posicionamiento web pero no sabes si este es necesario o no para el sitio web de tu negocio? Hoy te queremos platicar la importancia del SEO para un sitio web y porque deberías invertir a la brevedad en un trabajo de posicionamiento web en tu sitio, ya te hemos hablado en este blog sobre las diferencias entre posicionamiento web y publicidad en google, pero hoy nos enfocaremos en el posicionamiento web o SEO.

¿Que es el SEO?

Para iniciar dejemos claro que es el seo o posicionamiento web, el SEO o Posicionamiento en Buscadores son todas aquellas acciones y estrategias que se llevan a cabo para mejorar la posición en que aparece tu sitio web cuando un usuario busca determinadas palabras en un buscador en Internet como Google.

¿Por que es importante el SEO para mi sitio web?

Tener un sitio web para tu negocio solo es el primer paso, no basta con tener un sitio web muy bonito y profesional si las personas no entrarán a verlo o si ni siquiera aparece como resultado para las búsquedas que los usuarios hacen en Internet.

La importancia del SEO radica en el valor que le da a tu sitio web al posicionarlo bien para determinadas búsquedas y garantizar que las personas entren a ver tu sitio web, si tu como empresa quieres aparecer dentro de los primeros resultados cuando una persona realiza una búsqueda en un buscador como Google  es un obligado que se realice un trabajo de SEO a tu sitio web.

No me dejarás mentir que incluso tu cuando realizas una búsqueda en Google siempre das clic sobre los primeros resultados que aparecen, ¿Te imaginas si tu sitio web aparece en la página 15 de los resultados? Seguramente nadie esta viendo la información que tienes en tu sitio web.

Con un trabajo de SEO a tu sitio web garantizas:

  • Aparecer en las primeras posiciones/ primeros resultados de Google
  • Tendrás mayor visibilidad
  • Mayor presencia en Internet
  • Más clientes / más ventas

Ahora que te hemos hablado de la importancia del SEO para un sitio web no dudes más si deberías invertir o no en un trabajo de posicionamiento web, si no sabes por donde empezar no te preocupes, los profesionales de EasyCodigo te podemos ayudar, revisa nuestro servicio de Posicionamiento en buscadores, nos encantará poder ayudarte y colocar tu sitio web en las primeras posiciones de Google.

 

Importancia del SEO para un sitio web
5 (100%) 8 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario