EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Porque son importante las estadisticas de un sitio web?


Actualmente muchas empresas, ya sean pequeñas o grandes, y muchas personas por cuestiones de promoción personal, ya sean por hobbie, promociones de su trabajo profesional, diversión, etc, están creando su sitio web en Internet esperando crecer su marca y conseguir visitas para futuras relaciones personales o profesionales, pero.. ¿Basta con tener un sitio web? ¿Que es medir las estadísticas de un sitio web? ¿Porque es importante medir las estadísticas de un sitio web? ¿Como puedo medir las estadísticas de mi web? Estas son preguntas que contestaremos el día de hoy.

¿Que es medir las estadísticas de un sitio web?

En términos duros podemos definir las estadísticas de un sitio web como toda la información de tu sitio web de cara a los lectores o visitantes, es decir, que tu sepas que, quien, cuando, como, donde, etc.. hicieron una determinada acción en tu sitio web. Veamos un ejemplo.

Luis quiere tiene su sitio web.

Luis tiene un registro de estadísticas de su sitio.

Luis puede saber cuantos visitantes tiene desde su ciudad natal, que es donde ofrece el servicio de carpintería.

Luis sabe que de las 300 personas que lo visitan al día solo 120 viven en su ciudad.

Luis sabe que la hora en la que mas lo visitan es de 12 a 2 de la tarde.

Luis sabe su obra que publico de una pajarera de madera es lo mas visto.

Luis tiene un sitio web, luis conoce a sus clientes, luis mejora para ser mas productivo en base a la información de conocer a su publico.

¿Porque debo medir las estadísticas de un sitio web?

Ahora que sabemos que son las estadisticas de un sitio web si aun no sabes porque deberias hacerlo tambien en tu sitio web te lo decimos.

Hay varias frases que existen relacionadas a la medicion de datos.

Algunas como

   sino se mide no existe

son de las mas sonadas en Internet, realmente es cierto.

Cuando en una empresa se realiza un proyecto nuevo o alguna mejora si no se mide el resultado no se sabe si funciono.

Si Luis el carpintero realiza una mesa con un diseño extravagante y realiza 50 en serie y las pone a la venta junto a las demás mesas con diseños normales que vende pero no lleva la medición o el dato de cuantas de cada tipo se vende no sabría si en verdad ese diseño funciona.

Luis todos los fines de mes cuenta cuales diseños de mesas se vendieron mas y realiza mas producción de ese modelo en cambio si no se vende x modelo simplemente no funciono y lo deja de producir.

Es lo mismo para una pagina web, medir el rendimiento de tu sitio web, medir el crecimiento, todo es importante para crecer y mejorar.

estadisticas-de-un-sitio-web-easycodigo-1

 

¿Como debo medir las estadísticas de un sitio web?

Existen infinidad de herramientas y servicios para llevar la métrica de tu sitio web,

en general podrías hacer 2 cosas:

  1. utilizar una herramienta
  2. contratar un servicio que te informe cada x tiempo

La primera es viable si tienes tiempo y conocimiento de implementar e interpretar la información que te genere x o y herramienta.

En este punto la mejor opción se reduce a Google Analytics, con esta herramienta de Google simplemente instalar un código de seguimiento en tu web y comienzas a interpretar.

El segundo punto es mejor sino tienes tiempo ni conocimiento para instalar e interpretar lo resultados para la toma de decisiones. En este caso EasyCodigo te ofrece el servicio de Analytica web con reportes personalizados y sugerencias de acción, pregunta para mas información al correo cotizaciones@easycodigo.com.

En resumen..

Llevar el control de tu sitio web en todos sentidos es un factor importante para el crecimiento del mismo, el conocimiento de tu publico en Internet te ayudara a promocionar mejor tu marca o vender mas tu producto, te permite saber que funciona y que no, conocer desde donde te esta llegando mas trafico, el crecimiento de visitantes que estas teniendo,.. en fin, podria seguirme en beneficios todo el dia.

Hasta Luego!

¿Porque son importante las estadisticas de un sitio web?
5 (100%) 10 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Cool amigo, bastante claro

Dejar un comentario