La importancia de los servicios digitales en esta pandemia


La situación actual en el mundo ha traido nuevos retos en el area de la tecnología pero sobre todo ha dejado algo muy en claro, la importancia de los servicios digitales y que toda empresa debería de contar con ellos. Analizaremos como han funcionado los servicios digitales en las empresas y como todas deberían tener su parte digital.

En esta situación mundial en la que nos encontramos todos nos hemos dado cuenta del papel de la tecnología.

La importancia de los servicios digitales en esta pandemia ha sido realmente brutal, no me imagino su ausencia en esta situación.

Desde evitar ir a una sucursal y realizar un pago en linea hasta el poder trabajar de forma remota desde casa son algunos de los beneficios.

Hoy analizaremos el papel que ha jugado la tecnolgía y los servicios digitales en esta pandemia y cómo tu empresa debe pensar en ser más digital.

Entretenimiento

Plataformas como Netflix o en el sector de los videojuegos estan siendo beneficiadas por la situación actual.

Estas plataformas digitales que permiten a las personas pasar la cuarentena de forma más pasable son totalmente accesibles para realizar todo el proceso desde casa.

Por ejemplo Netflix unicamente accedes a la página, contratas y pagas con tarjeta de debito/credito y das play a cualquier pelicula.

El sector de los videojuegos es otro que esta teniendo altas importantes, si ya cuentas con una puedes hacerte de cualquier juego desde la comodidad de tu casa.

Si no cuentas con una consola gracias a portales como mercadolibre o empresas que cuentan con tiendas en linea (siguiente punto) puedes hacerte de una consola.

Pago en linea

Como dijimos en el punto anterior una gran ayuda en esta situación son las empresas que han optado por convertir parte de sus servicios en digitales como el caso de las tiendas en linea.

Permitir pagos en linea en conjunto con el uso de paqueterías hacen que una persona pueda pedir toda clase de productos a domicilio pagando desde su casa con tarjeta de credito/debito y recibiendo en un par de días.

Incluso en esta temporada mercado libre ha reportado un incremento de pedidos de productos de primera necesidad lo que indica que las personas estan pidiendo el super a casa en lugar de asistir en persona y poner en riesgo su salud.

Trabajo remoto

Otro sector que esta minimizando el impacto de esta pandemia es el laboral.

Muchas empresas, que se lo pueden permitir, estan permitiendo a sus empleados laborar desde casa mediante el uso de sistemas informaticos que fueron implementados antes de esta situación.

Esto permite reducir el riesgo para los trabajadores minimizando al máximo el impacto economico a la empresa.

Las empresas que no tenian implementados servicios digitales estan ahora sufriendo por tener que descansar a sus empleados sin la posibilidad de seguir trabajando o peor aún manteniendo a los empleados en oficinas.

El uso de plataformas digitales, programas de conexión remota y más herramientas tecnologicas han ayudado mucho a lidiar con esta situación.

¿Te imaginas estar viviendo esta situación sin la tecnología que tenemos hoy en día?

Servicios digitales y las empresas

Si eres una de las empresas que no han migrado toda o parte de su proceso a digital realmente te estas tardando.

Desde comenzando por una página web, pasando por una tienda en linea hasta incluso una plataforma web en el que se maneje toda o parte de la información de la empresa, el grado de digitalización lo eliges tu pero sin duda tienes que dar el primer paso ahora.

Si vendes productos comienza con crear tu tienda en linea y enviar tus productos, uno nunca sabe cuando será necesario como hoy.

Si manejas una empresa y no utilizas sistemas informaticos para manejar la información de tu empresa no hay mejor momento para comenzar.

Si ya has comenzado a digitalizar tu empresa dime ¿Estas ya conforme con el nivel de digitalización obtenido? Si no es así ¿Que esperas?

Si esta información sobre la importancia de los servicios digitales en esta pandemia te ha sido de utilidad no olvides compartirnos en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario respecto a este tema.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 1 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario