EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

La importancia de realizar backups de su información


¿Manejas todos o cierta parte de los procesos de tu empresa de forma digital? Entonces esta información seguro va a interesarte, hablamos sobre la importancia de realizar backups de su información de forma manual o automatica y así cuidar lo más importante de su negocio: la información.

La información es lo más importante en un negocio.

¿Puedes imaginarte un escenario en el que toda la información que tienes almacenada en tus computadoras sea eliminada?

Si no te preocupa pues no tienes información de forma digital entonces debes de preocuparte el doble, ¿Qué esperas para automatizar tus procesos?

Si acabas de darte cuenta de lo peligroso de que esto ocurra entonces sigue leyendo.

En casi cualquier empresa la información esta digitalizada en una o varias computadoras.

Puede ser para almacenar facturas, notas de venta / compra, pedidos, inventario, historial de ventas, pago a proveedores, nomina y un gran etcetera.

Por este motivo tener protegida la información en caso de cualquier situación que comprometa tus datos es fundamental.

¿Qué es un backup?

Un backup o respaldo no es más que copiar la información de un origen a un destino distinto.

El origen puede ser el ambiente en donde se esta utilizando en tiempo real la información en tu empresa, por ejemplo la carpeta donde se guardan las notas de venta.

El destino puede ser cualquier destino distinto al origen, puede ser:

  • Otra carpeta en el mismo equipo
  • Un disco duro externo
  • Una carpeta en red
  • Un servidor en la nube

Por cierto, ¿Sabes como compartir información fácilmente entre ordenadores con weTransfer?

¿Cómo puedo realizar backups de mi información?

Los backups se pueden realizar manualmente copiando y pegando la información cada cierto tiempo.

También puede ser automatizado por una herramienta de respaldos automaticos donde puedas configurar por unica vez el origen, destino y cada cuanto deseas el respaldo.

Hoy en día existen herramienta muy completas tanto gratuitas como de pago para realizar estos procesos, incluso puedes configurar el destino en un servidor en la nube, la hora en la que se realiza y comprimir dichos respaldos.

Si no haces respaldos de tu información importante, obviamente tu información no es importante para ti.

Ten en cuenta siempre que debes de tener respaldo de tu información de forma local en tu mismo equipo pero también en ubicaciones diferentes y en la nube, esto asegurará que pase lo que pase siempre podrás acceder a una copia de tus datos.

Una excelente herramienta gratuita para este propósito en sin lugar a dudas Cobian Backup, puedes descargarla desde su sitio web y comenzar a proteger tu información.

Si esta información sobre la importancia de realizar backups de tu información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo para aclararte cualquier duda en relación al tema de hoy.

¡Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario