La realidad aumentada en el Marketing


Hoy hablamos sobre la realidad aumentada en el Marketing, definición, cómo funciona y usos actuales de esta tecnología. ¿Quieres impactar de manera notoria a tu audiencia? La realidad aumentada podría ser la respuesta que estás buscando.

Actualmente vivimos en un mundo bastante ‘infoxicado‘.

Las personas acceden a la información relativamente fácil y las empresas tratan de crear publicidad por todos lados.

Esto ocasiona que las personas encuentren publicidad de prácticamente cualquier cosa en todo lugar y momento.

Ahora las personas están predefinidas a no mirar publicidad y odiar esta publicidad ‘molesta’.

Esto pone de tarea a las empresas tratar de innovar en métodos de publicidad más llamativos y eficientes, métodos que no pasen como ‘del montón’ para el público.

Es por esto que hoy hablamos sobre una tecnología extraordinaria que puede ser de gran ayuda para destacar a tu empresa.

Hablaremos sobre la Realidad Aumentada en el Marketing pero antes, ¿Sabes que es esta tecnología?

¿Ya conocías 5 tips sencillos de Marketing para que negocio crezca?

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que ha prometido desde hace años pero que ahora es cuando los dispositivos están haciendo posible este sueño.

Se trata de mezclar elementos digitales o por computadora con elementos de la vida real.

¿Has escuchado sobre el juego de Pokemon Go?

Por ejemplo, este divertido juego en el que las personas buscan a estos animales en su entorno real mediante la cámara de su móvil se basa en realidad aumentada.

¿Recuerdas? Elementos de la vida real (la cámara) mezclados con elementos digitales (animales 3d creados por computadora).

La realidad aumentada tiene muchos usos en los juegos pero también en el Marketing pero, ¿Cómo funciona la realidad aumentada?

¿Cómo funciona la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada se realiza siempre mediante un dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, tablet o gafas de visión especiales.

Funciona mediante programación en el dispositivo donde se visualice o descargando una App en el caso de los móviles.

Generalmente funciona leyendo con la cámara un código especial que están preparados para visualizar y al detectarlo muestran algún video, escena o animación 3D que acompañe con las coordenadas del código obtenido.

El impacto es simplemente genial para los usuarios.

Además de un código especial se puede programar también para que se active con una forma, un color o coordenadas GPS del móvil. Puede activarse por ejemplo al visualizar una catedral o edificio histórico si detecta la forma, color y ubicación programadas.

¿Te imaginas este uso en Publicidad o Marketing?

Usos de la Realidad Aumentada en el Marketing

Si tomamos en cuenta que todas las personas cuentan con un teléfono inteligente con cámara y posibilidad de descargar Apps el mundo de la realidad aumentada se abre al Marketing.

Actualmente se están desarrollando muchas aplicaciones orientadas al sector del Marketing que utilizan esta tecnología, y muchas más ya están en uso.

A continuación algunos de los usos de la realidad aumentada hoy en día:

¿Vendes calzado? ¿Te imaginas ofrecer esto a tus clientes?

¿Qué tal este uso que le dio Toyota?

¿Qué tal ver cómo lucirá un mueble en tu casa antes de comprar?

¿Te gustaría ver como lucirá el color exacto antes de remodelar tu casa?

O para las mujeres probarse el maquillaje antes de comprar.

¿Qué te parece que tu anuncio o espectacular cobrará vida?

Como puedes ver los usos que podemos darle hoy en día a la realidad aumentada son muchos y solo están limitados por tu imaginación.

¿Estás listo para destacar tus campañas de publicidad?

Si esta información sobre La realidad aumentada en el Marketing te ha sido de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario respecto a este tema, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 3 Promedio: 5]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario