EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Las mujeres en el emprendimiento


Cada día más y más mujeres están incursionando en el área del emprendimiento, sobre todo en esta etapa de emprendedores en la que estamos viviendo actualmente, es por esto que hoy hablaremos sobre el papel de las mujeres en el emprendimiento y analizaremos varios datos relacionados a esta tendencia.

Actualmente estamos viviendo en una época dorada para los nuevos proyectos y nuevos negocios.

Si además de esto hablamos sobre que la mujer cada vez toma un rol más protagonico en el ambiente laboral la ecuación esta completa.

Cada vez más mujeres en ambiente laboral en una época de emprendedores nos arroja como resultado mujeres en el emprendimiento.

Y es que las cifras van en aumento, las mujeres emprendedoras son cada vez más y más, los números siguen creciendo año con año.

Hoy hablaremos sobre el papel de las mujeres en el emprendimiento y sobre los países con más mujeres emprendedoras en el mundo.

¿Tu conoces a una emprendedora o eres una de ellas?

Las mujeres en el emprendimiento

Actualmente las mujeres se enfocan principalmente en emprendimientos sociales pero cada vez más y más nos encontramos a emprendedoras en otros sectores.

Por ejemplo es más frecuente cada vez encontrar a mujeres emprendedoras en sectores cómo las tecnologías de la información y comunicaciones.

¿Qué tiene la mujer favorable para emprender?

El principal punto a favor para el emprendimiento femenino pasa por lo emocional.

Como sabrás las mujeres son más emocionales que los hombres, esta completamente comprobado.

El ingrediente principal para iniciar un negocio es sin lugar a dudas la pasión, la emoción de comenzar algo nuevo.

Por cierto, ya hemos hablado antes de que la clave del éxito en un emprendimiento es la pasión.

Es por esta razón que a las mujeres se les facilita iniciar nuevos proyectos, además hoy en día con la igualdad de géneros cada vez más y más las barreras que encontraban hace algunos años van desapareciendo.

¿En que áreas emprenden más mujeres?

Cómo dijimos anteriormente el principal sector donde las mujeres emprenden es en el sector social.

Tal vez por esa parte emocional que hablamos anteriormente y por su lado más sensible.

Sin embargo también las encontramos de forma importante en comercios basados en alimentación y vestimenta.

Las mujeres emprendedoras en México

México es un país donde si bien no estamos en los primeros lugares de emprendimiento femenino si lo hay y bastante.

El problema es que hay un gran porcentaje de mujeres emprendiendo hoy en día pero en el sector informal.

Uno de los principales motivos por los que las mujeres emprenden es la necesidad de sacar adelante a su familia.

La mayoría de pequeños emprendimientos en México son creados por mujeres y no por hombres, quienes precisamente buscan el sustento para los suyos.

Es muy seguro que entre nuestros conocidos tengamos mujeres que sacan su puesto de cena, venden productos por catálogo o pequeños negocios similares.

Países con más mujeres emprendedoras

Recientemente salió un estudio realizado por la Global Entrepreneurship Research Association que nos dice cuales son los países en el mundo con mayor porcentaje de mujeres emprendedoras.

En este estudio se visualiza a los países con mayor porcentaje de mujeres emprendedoras en el mundo:

mujeres en el emprendimiento paises easycodi

Fuente: Statista

Si conoces mujeres emprendedoras en tu localidad apoyala pagando lo justo por sus productos y servicios, no caigamos en la mentalidad que solemos tener los mexicanos de regatear o no pagar por los servicios / productos solo por ser familiares y conocidos.

Si esta información sobre las mujeres y el emprendimiento te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo y con gusto responderemos todas tus dudas sobre este tema.

Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario