EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

7 tips para llevar más trafico a tu negocio en Internet


7 tips para llevar más trafico a tu negocio en Internet
5 (100%) 7 votos

Si ya cuentas con tu negocio en linea ahora seguramente te estarás preguntando ¿Como llevar mas trafico a tu negocio? Hoy te presentamos 7 simples tips o técnicas para llevar mas trafico a tu sitio web y obtener mas clientes, porque tener un sitio web no basta para que te encuentren.

Uno de los puntos mas dificil para el éxito online de cualquier empresa o portafolio personal es llevar trafico calificado al mismo, hoy te presentamos estos 7 puntos que harán que tu publico te encuentre más fácilmente.

 

Redes sociales

Si deseas mas trafico en tu negocio en linea entonces deberás apostar por las redes sociales, mantenerte activo en redes sociales te garantiza trafico de calidad a tu sitio web.

Antes que nada debes de identifica en que red social está tu publico objetivo, deberás crear y optimizar estos perfiles sociales y manterte activo permanentemente.

Responde a comentarios o preguntas, interactua con tu publico y ofrece promociones o concursos por este medio.

Asegurate de que en tu sitio web existan botones sociales para compartir tus paginas en cualquier red social de su elección.

Optimiza tu sitio web para buscadores

Una de las mejores fuentes de trafico para tu negocio en linea es sin duda alguna Google, que cuando una persona busque tus servicios seas la primera opcion que recomienda este buscador.

Por supuesto no es fácil hacer que Google te recomiende sobre tu competencia, solo lo hará si pones en practica todas sus recomendaciones como:

  • Hacer que tu web cargue rapido.
  • Hacer que tu web sea responsiva, es decir, que se adapte a dispositivos moviles.
  • Tener contenido de calidad y unico.
  • Hacer que otras web de tu tematica importantes te enlacen.
  • Tener bien estructurado tu sitio.
  • Crear urls amigables, sin numeros o guiones bajos, relacionadas al contenido de la pagina.
  • Muchas más! En EasyCodigo podemos realizar campañas de posicionamiento en buscadores para tu sitio.

Google adwords

Una forma mas rapida de conseguir trafico desde Google, ya que con el posicionamiento en buscadores lleva tiempo posicionarse aunque es permanente, es pagando por publicidad del mismo Google para aparecer hasta arriba de sus paginas de resultados para cualquier busqueda relacionada a tus servicios.

Es sin duda mucho mas rapida si no tienes tiempo de esperar por los resultados de una campaña de posicionamiento o si deseas trabajarla junto a esta en lo que se posiciona organicamente tu web.

Con esta forma unicamente creas tu anuncio, depositas saldo a tu cuenta, eligues para que palabras clave quieres aparecer y listo, si no tienes la experiencia o el tiempo nosotros podemos ayudarte con tu campaña de publicidad en Google.

Facebook ads

Del mismo modo en que puedes aparecer en Google para los usuarios que busquen de tus servicios tambien puedes aparecer para tu publico objetivo a traves de una de las redes sociales mas activas, Facebook.

Con Facebook ads llegas a atraer publico muy calificado a tu negocio debido a que puedes segmentar tus campañas de publicidad y unicamente aparecer a las personas que vivan a 5 manzanas de tu negocio, puedes elegir el genero que quieres atraer, el rango de edad o por sus preferencias.

Facebook ads traerá a tu web publico bastante segmentado que seguramente garantizará tus ventas, sobre todo si tu publico target esta en esta red social.

Si deseas una campaña de publicidad en Facebook ads solicitala!

Directorios de empresas

Una muy buena opcion para obtener trafico a tu negocio es promocionarte en directorio de empresas o servicios.

Muchas personas aun buscan sus productos o servicios en estos directorios ademas de que estas paginas de directorios tambien aparecen en Google, por lo que matas dos pajaros de un tiro.

El punto en contra de esta tecnica es que tendrás que registrar tu perfil de empresa en cada uno de estos sitios pero el beneficio es muy bueno, sobre todo si te sabes vender.

Comienza a hacer videos

Google es el mayor buscador del mundo, pero ¿Sabias que youtube es el segundo mayor buscador del mundo?

Crear videos de tus productos y servicios te abre la puerta a otro mundo de resultados, ademas una muy buena ventaja es que Youtube no esta tan saturado como google en cuanto competencia por lo que es más facil aparecer en los resultados de videos en Youtube que en Google.

Ademas no todos los negocios crean videos para promocionarse lo que te da una ventaja sobre ellos, crear videos hoy en dia es fácil, si deseas videos animados puedes contactarnos para promover tu negocio.

Crea una lista de correos

Una fuente de trafico que en ocasiones no se aprovecha es el correo electronico.

Ofrece enviarles descuentos, promociones o contenido relevante a tus visitantes a cambio de su direccion de correo electronico, asi puedes obtener trafico cada que envies una campaña de email.

Con esta tecnica no solo obtendras trafico de personas que disfrutan tus productos sino que además las campañas de email marketing generan muchas ventas.

Sino estas creando una lista de correo ¿Qué esperas?

Estas son solo algunos tips para llevar mas trafico a tu negocio en Internet pero existen otras más, ¿Quieres compartirnos alguna?

 

 


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario