Los mejores programas de asistencia remota


Seguramente más de alguna ocasión has necesitado de ayuda en tu equipo, ayuda que viene desde una persona en otra ubicación distinta a la tuya, por esta razón hoy hablamos sobre los 5 mejores programas de asistencia remota que puedes encontrar en Internet.

Los programas de asistencia remota han venido a resolver muchos problemas en las empresas.

Ahora cualquier informático o empresa puede conectarse a nuestros equipos a brindarnos soporte técnico sin necesidad de desplazarse hasta el lugar o tener que recibir personal.

La gran mayoría de los problemas en un equipo se pueden resolver a distancia por medio de uno de estos programas de asistencia remota.

Existen gran variedad y tipos, hoy hablamos sobre los más destacados y su uso principal, solo tienes que pensar para qué lo necesitas y elegir.

Parallels Access

Parallels Access es una herramienta de las más desconocidas de esta lista pero realmente eficiente.

Permite acceder a tu computadora y acceder a todos los archivos almacenados allí.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo o desde un navegador web, no necesitas hardware adicional.

Te permite utilizar aplicaciones a pantalla completa y obtener acceso a las aplicaciones como si estuviéramos frente a él, puedes copiar y pegar archivos y textos fácilmente.

Tiene planes para usuarios individuales y hasta 5 computadoras por menos de 20 USD al año así como planes para empresas más avanzados.

Zoho Assist

Uno de los programas de asistencia remota que no necesitan presentación es Zoho.

Es probablemente uno de los mejores programas para la atención al cliente que existen.

Permite incluso gestionar sesiones de acceso desatendidos para dispositivos internos en PC, laptops, servidores y dispositivos móviles.

Sin importar el tamaño de tu empresa, Zoho es una solución perfecta para la atención de tus clientes, soporte remoto, chat de voz y video, transferencia de archivos segura y cifrada, soporte a múltiples monitores, reiniciar y reconectar fácil, y mucho más.

Existen planes desde 8 USD al mes por técnico e incluye hasta 25 equipos, también incluye una prueba gratuita de 15 días.

Remote Utilities

Especialmente diseñado para servicios de asistencia IT este programa es muy útil.

Remote Utilities incluye versión para Windows, Mac, Linux, iOS y Android con autenticación a dos factores.

Permite transferir archivos fácilmente, accesos remotos mediante LAN, soporte de servidor proxy, configuraciones personalizadas para departamento de TI, y mucho más.

Como te comente anteriormente este programa de asistencia remota no está especializado en usuarios particulares, sino en departamentos de TI brindando soporte técnico.

Es un poco más compleja que las demás en la lista, pero igual de funcional para su propósito, sus precios comienzan en 99 dólares con hasta el control de 20 terminales.

LogMeIn

Uno de los programas más sencillos de utilizar de esta lista es sin lugar a dudas LogMeIn.

Pensado y diseñado precisamente para ser fácil de utilizar este programa permite acceder a aplicaciones y archivos en cualquier momento.

Muy popular entre las PyMES de todo México en casi cualquier sector, además permite una fácil configuración al instalar.

Accede a tus como si estuvieras frente a ellos, usuarios ilimitados y colaboración instantánea, soporte a varios monitores, impresión remota y mucho más.

Te incluye 1 TB de almacenamiento de archivos para acceder y compartir desde cualquier lugar.

Sus planes empiezan en 30 dólares al mes hasta para 2 equipos.

Team Viewer

Para terminar esta lista de los mejores programas de asistencia remota no podía faltar Team Viewer.

Este programa es el más popular en la lista con más de 2 mil millones de dispositivos conectados.

Además de acceso remoto permite soporte remoto, soporte de dispositivos móviles, asistencia remota para IoT, monitoreo remoto, gestión de parches y videoconferencias.

Permite acceso multiplataforma a iOS, mac, windows, linux y android, impresión remota, facilidad de uso e instalación, colaboración remota, módulos de personalización con logos de la empresa, etc.

Es actualmente un referente de programas de asistencia remota al que se debe de tener en cuenta siempre entre las primeras opciones en tu empresa.

Si esta lista de los mejores programas de asistencia remota te han sido de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario respecto con este tema, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 4 Promedio: 5]
Comparte este contenido:

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario