EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Mejor hosting en México + Cupón de Descuento


¿Tienes un proyecto web en mente? Seguro que requieres de un hospedaje web que te acompañe y soporte tu proyecto en todo momento y situación pero ¿es difícil encontrar un buen proveedor entre tantos? No te preocupes! Hoy te daremos nuestra opinión del mejor hosting en México este año además de un cupón de descuento increíble!

Un proveedor de hospedaje web es una empresa que se encarga práctica y sencillamente de rentarte espacio en un servidor, un servidor no es más que una computadora potente disponible las 24 horas.

Contar con este proveedor de hospedaje web o hosting es indispensable para tu proyecto sin importar si es un sitio web, una tienda en linea, una plataforma o sistema web, etc.

Además de este servicio seguramente necesites contar también con un nombre de dominio para tu proyecto, puedes adquirir uno en GoDaddy o posiblemente el proveedor de hospedaje que contrates te regale el dominio, nuestra recomendación de mejor hosting en México te regala el nombre de dominio por 1 año.

Presta atención a las caracteristicas

Antes de contratar al mejor hosting en México o cualquier otra opción que desees es importante tomar en cuenta varios puntos que te ayudarán a tomar la mejor elección.

Tipo de hosting

Debes de saber que existen varios tipos de hosting, entre los más cotidianos encontramos:

  • Hosting compartido o tradicional
  • Hosting VPS
  • Hosting Dedicado
  • Hosting Reseller

Si no tienes idea de que significa cada uno posiblemente solo necesites contratar un hospedaje compartido o tradicional, es el más común y económico de todos.

Espacio de almacenamiento

Se trata del espacio en disco que puedes ocupar en el servidor, para un proyecto o sitio web sencillo no ocuparás más de 1GB de almacenamiento, para proyectos un poco más extensos posiblemente necesites al menos 3 GB y si tu proyecto almacenará muchos documentos o archivos entonces asegurate de contratar un hosting con bastate más espacio.

Transferencia

Este punto se refiere a la cantidad de recursos de Internet o banda de ancha puedes ocupar al mes, esto va ligado a la cantidad de visitantes que vaya a tener tu proyecto web, generalmente no habrá mucho problema por este punto pues a menos que millones de personas al mes visiten tu proyecto no tendrás inconvenientes.

Registro de dominio gratis

Muchos proveedores de hospedaje web en Internet ofrecen el registro de dominio gratis, por supuesto nuestra recomendación de mejor hosting en México también lo hace, esto nos ahorra unos pesos en el primer año de vida de nuestro proyecto.

Cuentas de correo

Es la cantidad de cuentas de correo que puedes crear con tu dominio contratado, es decir, ventas@midominio.com, gerencia@midominio.com, contacto@midominio.com, etc.

Muchos proveedores tienen limitado este punto y algunos otros lo dejan ilimitado asi que presta mucha atención sobre todo si tu proyecto requiere muchas cuentas de correo profesionales.

Bases de datos

Se refiere a la cantidad de bases de datos que podemos crear en nuestro servidor.

Una base de datos se ocupa por ejemplo para un sitio web, para una plataforma web, para una tienda en linea, etc.. digamos que una base de datos por proyecto en el servidor.

Una vez más muchos proveedores te ofrecen esta caracteristica ilimitada.

Cantidad de sitios administrados

Se refiere a la cantidad de sitios web o proyectos que puedes gestionar en una misma cuenta.

Existen planes de hosting en los que solo puedes administrar un sitio, otros que permiten 2 o 3 y algunos más que te permiten administrar cualquier cantidad de proyectos.

Si tienes en mente más de 1 proyecto en Internet entonces te conviene contratar un plan que te permita administrar varios sitios.

cPanel

Posiblemente el punto más importante a revisar el día de hoy.

cPanel es una herramienta que nos permite administrar cada aspecto de nuestra cuenta en el servidor contratado, nos permite:

  • Gestionar cuentas de correo
  • Gestionar bases de datos
  • Gestionar cuentas FTP
  • Administrar Archivos
  • Añadir subdominios
  • Gestionar dominios
  • Gestionar respaldos
  • Ver estadisticas
  • Y mucho más!

Sobre todo si algún día requieres cambiarte de proveedor esta herramienta será tu salvación.

Caracteristicas técnicas

Por último necesitarás checar las caracteristicas técnicas que ofrece el plan de tu interes considerando el tipo de proyecto que desarrollarás y sus necesidades técnicas.

Revisa sistema operativo del servidor, gestor de base de datos, versión de las tecnologias en el servidor, etc.. si necesitas ayuda con este tema puedes solicitar ayuda al soporte técnico del proveedor aunque si no sabes mucho de este punto posiblemente cualquier plan te funcione bien.

¿Y cual es el mejor hosting en México? Bueno, vamos a eso ya..

Y el mejor hosting en México es..

Mejor hosting en México
Mejor hosting en México

Mi recomendación de mejor hosting en México es sin lugar a dudas DigitalServer.

Este proveedor tiene bastantes años de experiencia y ofrece varios servicios especializados como:

  • Hosting compartido
  • Hosting Reseller
  • Hosting Dedicado
  • Hosting VPS
  • Registros de dominios
  • Certificados SSL
  • Hosting con IP en México
  • Hosting WordPress
  • Hosting Radio
  • Varios más!

Nosotros hablaremos sobre el servicio de hosting compartido o tradicional que es el más común que las personas pueden necesitar, si tienes algún requerimiento en especial puedes elegir el servicio que más te funcione.

Hablando de hosting compartido Linux podemos decir que cuenta con paquetes que se adaptan a cualquier presupuesto y requerimientos de proyecto.

mejor hosting en mexico planes

Cualquiera de estos planes tienen espacio en disco ilimitado, gran garantia de disponibilidad, ancho de banda ilimitado y panel de control cPanel.

La diferencia principal entre estos 3 planes es la cantidad de dominios permitidos que puedes albergar: 1 dominio para el plan Mini, 3 para el Super Micro e ilimitados posterior al plan Micro.

Estos planes cuentan con creador de sitios, cuentas de correo ilimitadas, cuentas FTP ilimitadas, bases de datos ilimitadas, phpmyadmin, acceso ssh.

Si solo tendrás un proyecto en Internet te recomiendo el plan Mini, si por el contrario planeas crear 2 o 3 proyectos más entonces el plan Super Micro es para ti, si de plano quieres aprovechar para no volver a contratar un hospedaje para tus proyectos entonces con el plan Micro puedes meter cualquier cantidad de proyectos.

Ir a contratar a DigitalServer

Cabe resaltar que cuenta con certificado SSL de por vida con un pequeño pago unico que esta por los 300MXN, con esto tu sitio pasara de estar en http:// a estar en https:// y podrás decir que tienes un sitio seguro en Internet.

Cupón de descuento

Además de que esta opción es considerada como el mejor hosting en México también te tenemos un increíble cupón de descuento del 50% menos sobre el precio estandar de sus planes a partir de plan Micro, es decir, para el Plan Micro, Plan Comercial, Plan Empresarial y Plan Corporativo.

Planes de hosting de rendimiento medio en México

Plan Mini – Precio estandar

Plan Super Micro – Precio estandar

Plan Micro 50% OFF (De $1,399 MXN a $699 MXN) – Visitar (Cupon:  PROMOEXH)

Planes de hosting alto rendimiento en México

Plan Comercial 50% OFF (De $2,778 MXN a $1,389 MXN) – Visitar (Cupon:  PROMOEXH)

Plan Empresarial 50% OFF (De $4,170 MXN a $2,085 MXN) – Visitar (Cupon:  PROMOEXH)

Plan Corporativo 50% OFF (De $5,345 MXN a $2,672 MXN) – Visitar (Cupon:  PROMOEXH)

¿Algo más podemos pedir?

Ultimas recomendaciones

Por último no me queda más que decir más que desearte todo el éxito del mundo en tu proyecto en Internet, sin importar si se trata de un sitio web, sistema web o cualquier proyecto no olvides que la clave de todo es la perseverancia y la pasión por tu proyecto.

Recuerda siempre estar haciendo respaldos periodicos en tu cPanel para evitar algún día perdida de información, te recomiendo encarecidamente que adquieras el certificado SSL de por vida con el pago unico pues realmente vale la pena.

No olvides compartir este articulo en tus redes sociales para que más personas puedan conocer esta recomendación y cupon de descuento, si tienes algun comentario o duda por favor hazmelo saber en la sección de abajo.

Hasta luego!

Mejor hosting en México + Cupón de Descuento
5 (100%) 15 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario