EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Mejora tu productividad con plantillas de correo


¿Sabias que las personas invierten mucho tiempo contestando correos? El día de hoy te queremos decir como mejorar tu productividad con plantillas de correo electrónico que sin duda alguna evitarán que se vaya toda tu mañana contestando mensajes electrónicos.

¿Qué es una plantilla de correo?

Una plantilla de correo es un correo predefinido que redactas y almacenas previamente con el objetivo de utilizarlo en un determinado momento sin tener que redactar el mismo correo una y otra vez.

Por ejemplo imaginemos que regularmente recibes en tu bandeja correos solicitando información de tu negocio, por lo general tendrías que redactar y enviar el mismo correo con el mismo contenido a todas las personas que te han solicitado información, pero que tal si ya tenemos lista una plantilla con el contenido de ese correo, ahora cada que recibas un correo como estos con un simple clic ya tendrías la respuesta y te evitas el tener que redactar una y otra vez.

Ventajas de las plantillas de correo

Algunas de las ventajas de las plantillas de correo son las siguientes:

Mas productividad

Al tener listas en tu correo plantillas previamente redactadas evitas el tener que escribir y escribir correos toda tu mañana, simplemente la seleccionas con un clic o tabulador según la herramienta que uses y tienes listo tu correo en un segundo.

Mas profesional

Disponer de varias plantillas de correo te ayuda a ser más organizado y profesional, al haber dedicado un tiempo en analizar y redactar una respuesta tienes oportunidad de enviar siempre correos profesionales y bien pensados.

No es necesario una gran inversión

Actualmente podrás encontrar en Internet varias herramientas para la creación de plantillas de correo, incluso hay algunos gestores de correo que ya incluyen esta característica como un complemento más.

Tienes una respuesta lista a todo

Nadie mejor que tu sabes cuales son los correos que te llegan con más frecuencia, lo mejor de todo esto es que no tendrás que volver a redactar la misma respuesta una y otra vez, con una plantilla de correo tendrás respuesta a todos esos correos que te llegan con mayor frecuencia.

Estas son solo algunas ventajas, en realidad sabemos que la mas grande ventaja de unas plantillas de correo es que te ayudan a mejorar tu productividad y aprovechar de mejor manera tu tiempo.

Si aun no usas plantillas de correo deberías comenzar hoy mismo y descubrir por ti mismo las maravillas que pueden hacer, si usas Gmail como tu gestor de correo te puedo recomendar la extensión Gorgias Templates o en su defecto Gmail cuanta con respuestas predefinidas solo debes activarlas y comenzar a redactar tus plantillas.

Si crees que este articulo le puede servir a alguien más ayúdanos a compartirlo en tu red social favorita para que tus amigos y conocidos estén al tanto también de este tema.  🙂

Mejora tu productividad con plantillas de correo
5 (100%) 6 voto[s]


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario