EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Condiciones para usar los metodos de pago PUE y PPD


Como debes saber hace algunos meses el SAT implemento una serie de actualizaciones con el objetivo de llevar un mejor control en los movimientos que se realizan, en este articulo te platicamos las condiciones que restringen el uso de los metodos de pago PUE y PPD (Pago en una sola exhibición y Pago en parcialidades o diferido).

Para muchos esta serie de actualizaciones que han surgido los últimos meses nos han generado muchos dolores de cabeza y mas si no dominamos al 100% esta temática, lo que mas te podemos recomendar es documentarte y asesorarte por un experto si no logras entender en su totalidad estas nuevas implementaciones.

En este articulo te queremos platicar una pequeña parte de estas nuevas actualizaciones que incluye la versión CFDI 3.3, nos referimos a los metodos de pago PUE y PPD.

¿Cuando usar PUE (pago en una sola exhibición)?

Debes usar el metodo de pago en una sola exhibición en las siguientes situaciones:

  • Cuando hayas pactado con tu cliente o tengas la certeza que el pago de la factura se realizará a mas tardar el día 17 del siguiente mes.
  • Cuando conozcas la forma de pago que usará tu cliente, es decir si sabes que realizará el pago en efectivo, en cheque, transferencia, etc.

¿Cuando usar PPD (pago en parcialidades o diferido)?

Ahora te decimos cuando deberías usar el metodo de pago PPD:

  • Cuando tengas la certeza que la factura no se liquidará antes del 17 del siguiente mes.
  • Cuando no conozcas la forma de pago que usara tu cliente.

Si se presenta el caso que emitiste una factura con el metodo de pago PUE y se llego el día 17 del próximo mes y no recibiste el pago tendrás que cancelar la factura y elaborar una nueva, esta nueva factura deberá incluir la forma de pago 99 (Por definir) y el metodo de pago PPD.

Para todas las facturas que emitas con el metodo de pago PPD adicionalmente deberás generar un complemento de pago una vez se liquide la factura y relacionar el complemento de pago con la factura creada anteriormente.

También te puede interesar conocer la formula para calcular el precio de venta de un producto.

En una próxima entrada te platicaremos como crear un complemento de pago y que información debe contener.

Hemos tratado de explicarte de una manera sencilla las condiciones para usar los metodos de pago PUE y PPD, esperamos que con esta información quede un poco más clara esta situación que a muchos nos ha causado dolores de cabeza.

No olvides compartir esta entrada en tu red social favorita para que tus amigos también estén al tanto de este tema.


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario