EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Nombre de dominio para mi empresa


¿Necesitas un nombre de dominio? ¿No sabes como un nombre de dominio puede ayudar a tu negocio? Hoy hablaremos un poco sobre la importancia de un nombre de dominio para tu empresa, como puedes utilizarlo y como adquirirlo.

Si estas por iniciar tu empresa o ya tienes una pero estas por digitalizarte y no cuentas con nombre de dominio este post es para ti!

Un nombre de dominio, por sino lo sabes, es lo que escribimos en nuestro navegador Chrome, Internet Explorer o Mozilla cuando queremos ingresar a un sitio.. por ejemplo: facebook.com.

Easycodigo.com es otro ejemplo de nombre de dominio y si quieres volver a ingresar a este sitio otro día tendrás dos opciones: nos buscas en google como easycodigo o directamente escribes easycodigo.com en la barra de direcciones de tu navegador.

Un nombre de dominio esta compuesto por 2 partes: el nombre de dominio en si.. easycodigo y la extensión del dominio .com y revelan la naturaleza del sitio web, puedes saber más de extensiones de dominio aquí.

Te recomiendo que contrates tu dominio .com y su versión .com.mx en caso de ser de México, .com y .com.ar en caso de ser de Argentina y asi sucesivamente.

¿Porqué mi empresa necesita un nombre de dominio?

Un nombre de dominio tiene varias funcionalidades, las más destacadas por supuesto dirigir a un sitio web y dirigir trafico de correos electronicos.

Tener un sitio web puede ayudar a tu negocio a expandirse y tener presencia en Internet, por ejemplo si tienes un sitio web donde las personas puedan adquirir productos entonces tendrás la mayor sucursal de tu negocio al estar disponible para decenas de miles de usuarios que esten interesados en tus productos, además de que no habrá horario de cierre pues estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Hablando de darle profesionalidad a tu negocio contar con correos profesionales del tipo ventas@miempresa.com o cotizaciones@miempresa.com es algo fundamental, a estas alturas tu negocio no puede tener un jonathan190@hotmail.com y mucho menos ponerlo en tus tarjetas de presentación.

nombre de dominio para mi empresa pensando

Un nombre de dominio para mi web

Como hemos mencionado, con un nombre de dominio puedes dirigir a un sitio web de tu negocio.

Además de este dominio también necesitaras un plan de hospedaje web para albergar los archivos de tu sitio web.

Recuerda que este nombre de dominio que eligas tiene que ser profesional de preferencia con el nombre de tu empresa y fácil de recordar, de esta manera cuando alguien visite tu sitio web podrá recordarlo fácilmente y regresar a el.

¿Has entrado a facebook.com? Su nombre de dominio es corto y fácil de recordar, puedes ver como elegir un nombre de dominio.

Un sitio web para tu empresa es una de las mejores desiciones que podrás tomar, puedes hacerlo sitio web donde conozcan de tu empresa, puedes hacerlo una tienda en linea, puedes incluir un blog, incluir a tus clientes más importantes, etc.. puedes interectuar con tu audiencia, dar a conocer tu marca o producto a más personas y por supuesto vender más!

Un nombre de dominio para mi correo

Olvidate ya de esos correos pocos profesionales que creaste de adolescente y que sigues utilizando en tu negocio.

Contrata un nombre de dominio y un hospedaje web y obten una dirección de correo profesional del tipo ceo@tunegocio.com.

Comparte esta dirección profesional de correo electrónico por todas partes, en tus redes sociales, en directorios, en tarjetas de presentación, en firmas, etc..

Muchos clientes pierden la confianza en tu negocio cuando les pides envarte un correo a joseniño99_vt@gmail.com, cuando en cambio puedes aumentar su confianza en tu marca proporcionandoles un correo ceo@tunegocio.com.

Si lo que quieres es no perder el acceso a tu proveedor tipo gmail o outlook no te preocupes! Cualqueir cuenta de correo con tu dominio se puede configurar en tu Gmail, en tu programa de correo preferido como Outlook e incluso en tu smartphone, por este sentido no tienes nada de que preocuparte.

¿Cómo adquirir un nombre de dominio?

Muy simple! Puedes consultar nuestro servicio de creación de cuentas de correo profesionales para asesorarte o tú mismo puedes contratar un nombre de dominio en algún proveedor de nombres de dominio, yo te recomiendo Godaddy asi como un plan de hospedaje web ( ya sea para tu sitio web o para tus cuentas de correo ) yo te recomiendo DigitalServer.

Espero y este post te fuera de utilidad! Si fue así te pido compartir en tus redes sociales y dejarnos un comentario abajo para poder ayudarte.

Hasta luego!

Nombre de dominio para mi empresa
5 (100%) 1 voto


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario