EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Optimizar procesos de tu negocio con una plataforma web


¿Manejas diferentes procesos en tu negocio que son fundamentales para su existencia día con día? ¿Te gustaría migrar todos esos procesos a una solución informática? En esta entrada te queremos platicar como puedes optimizar procesos de tu negocio con una plataforma web que te permitirá tener todo de manera controlada.

Actualmente aunque vivimos en una etapa donde nos invade la tecnología aun continuamos encontrando empresas que siguen manejando sus procesos a la antigüita es decir con papel y lápiz, pensando en todas esas empresas o pequeños negocios decidimos escribir este articulo.

Pero antes que nada veamos que es una plataforma web y cuales son algunas de sus ventajas.

¿Que es una plataforma web?

Una plataforma web es un sistema informático que se desarrolla a la medida de las necesidades de alguna empresa, es decir, de acuerdo a los procesos o tareas que cada empresa maneja y desea optimizar.

Este tipo de sistemas son accesibles desde una url y al manejar información confidencial de la empresa es necesario ingresar con un usuario y contraseña, también permiten subir archivos, calcular estadísticas, generar reportes, etc.

Las ventajas de una plataforma web son:

  • Disponibilidad de la información en todo momento las 24 horas del día de lunes a domingo.
  • Accesible desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.
  • Accesible desde cualquier dispositivo, una computadora, una tablet, un smartphone.
  • Fácilmente escalable y fácil de instalar actualizaciones.
  • Desarrolladas totalmente a la medida de las necesidades de la empresa.
  • Resguardo seguro de la información.
  • Control de acceso a la información.

¿Cómo optimizar procesos con una plataforma web?

Bien, pongamos un ejemplo de un caso real:

Imagina que una empresa necesita recabar la información de todos sus clientes, como un contrato, una constancia fiscal, un comprobante de domicilio, etc,  ellos deciden almacenar toda esta información en carpetas y guardarlas en un archivador porque les funciona y lo han manejado así desde siempre.

Pero que pasa cuando se requiere buscar la carpeta de un solo cliente entre los montones de carpetas que tienen, si tienen una buena organización lo encontrarán pero invertirán demasiado tiempo.

Recordemos que el tiempo vale oro y es el principal recurso en una empresa.

¿Cómo funcionaria el mismo escenario con una plataforma web? Pues muy sencillo, los datos de los clientes son capturados directamente en el sistema y almacenados en un servidor que garantice la disponibilidad de la información en todo momento, si desean buscar a un cliente en especifico no se llevan más de 5 segundos pues con tan solo ingresar el nombre del cliente visualizaran en pantalla la información.

Si quieres optimizar los procesos de tu negocio adoptar un sistema informático como parte de tus herramientas es una excelente decisión pues te ayudará a cuidar el tiempo que inviertes en realizar cada uno de los procesos ademas de que podrás medir resultados al final del mes o en periodos específicos.


Ahora que te hemos platicado acerca de las plataformas web para optimizar los procesos o tareas de tu negocio cuéntanos si te gustaría migrar tu proceso actual a una solución informática y dejar a un lado los procesos manuales, que invierten demasiado tiempo y que te impiden obtener una buena productividad al final del día.

Puedes consultar nuestro servicio de plataformas web, nos encantaría poder ayudarte desarrollando una solución tecnológica especialmente para tu negocio.

No olvides compartir esta entrada en tus redes sociales para que tus amigos también estén al tanto de este tema que te compartimos hoy.

Saludos! 🙂

Optimizar procesos de tu negocio con una plataforma web
5 (100%) 2 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario