EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Página web dinamica, una necesidad


¿Sabes la diferencia entre una página web dinamica y una página web estatica? ¿Tienes tu negocio en Internet? Hoy vamos a hablar sobre las diferencias entre una página web dinamica y una estatica, cual es mejor y porque son una necesidad para tu negocio en Internet.

Si ya tienes tu negocio en Internet perfecto! Vas por el camino correcto, si aún no tienes un sitio web para tu empresa no pierdas más tiempo y consigue una página web para tu negocio.

Ya habiamos hablado que un sitio web es uno de los puntos importantes para hacer crecer tu negocio en Internet, pero no basta con un simple sitio web sin vida, hoy vamos a hablar sobre las diferencias de tener una página web dinamica y una estatica.

Página web estatica

pagina estatica aburrida

Una página web estatica, como su nombre lo indica, es una página que no cambia.

Estas páginas tienen un contenido fijo y pueden tenerlo por años sin cambios, generalmente son sitios web de empresas quienes unicamente incluyen la información de quienes somos, misión, visión, valores, servicios o productos y un formulario de contacto.

No esta mal incluir esta información pero debemos de agregar algo de valor y dinamismo a nuestra web, sobre todo si queremos generar engagement con nuestra audiencia.

También una tienda en linea que no ha actualizado inventario durante mucho tiempo es una página estatica.

Tener una página web estatica es un problema pues nuestros visitantes no van a volver a nuestro sitio si saben que no habrá contenido fresco e información nueva.

Página web dinamica

pagina dinamica interesante

Por otro lado, como su nombre también lo indica, una página web dinamica es un sitio que constantemente tiene nueva información para sus visitantes.

Entre este tipo de sitios se encuentran los blogs, portales de noticias, tiendas en linea con inventario fresco diario, etc.

Como puedes imaginarte los visitantes de estos sitios web estan constantemente visitando el sitio pues saben que cada tiempo hay nueva información, esto aumenta el engagement de nuestra marca con nuestra audiencia.

Ahora bien, ¿Cuál tipo de sitio web prefieres tener para tu empresa? La respuesta es clara pero, ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Cómo hacer una página web dinamica?

Al contrario de como puedes estar pensando tener una página web dinamica no es nada dificil, no pierdes mucho tiempo en hacerla y no es muy costoso convertir tu sitio web estatico en dinamico.

Si tienes un sitio web de negocio con la clasica estructura de quienes somos, servicios y contacto puedes darle mucha más vida con tan solo agregar un blog, este se actualizará constantemente y convertirá a tu sitio web en dinamico y fresco.

Las personas a las que les interese tu tematica encontrarán en tu sitio una fuente de aprendizaje y entretenimiento, claro esta si hay buen contenido.

Si tienes una tienda en linea que hace tiempo no actualizas intenta actualizar tu inventario en la web cada cierto tiempo y verás como tus visitas aumentarán.

Existen muchas herramientas hoy en día para convertir tu sitio web estatico en una página web dinamica y fresca, algunos ejemplos son wordpress para gestionar tu sitio web, prestashop para gestionar tu tienda en linea, etc.

También existe la posiblidad de implementar un foro para que sean los usuarios de tu sitio web los que esten generando contenido fresco y de calidad sin que tu muevas un dedo.

Como siempre las opciones son muchas y bastará analizar lo que más conviene a tu negocio para tener una página web dinamica y exitosa en Internet.

Si requieres ayuda para convertir tu sitio web con gusto podemos asesorarte y ayudarte en el proceso.

Recuerda compartir este post y dejanos un comentario en la caja de comentarios si tienes alguna duda respecto al temak, espero y esta información te sirva para hacer crecer tu negocio.

Hasta luego!

Página web dinamica, una necesidad
5 (100%) 4 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario