EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Páginas que todo sitio web debe tener


¿Tienes un sitio web en Internet? ¿Sabes si tienes todas las páginas que todo sitio web debe tener? Hoy vamos a averiguarlo mediante este pequeño articulo donde hablaremos sobre las páginas o secciones de contenido que todo sitio web debe contener, ¿te animas a probar si tu sitio web pasa la prueba?

Hoy en día un sitio web es fundamental para cualquier proyecto o negocio.

Una empresa sin un sitio web simplemente esta destinado a no brillar, ¿Aún no tienes uno? Páginas web a la medida.

Existen empresas que cuentan con un sitio web pero no cuentan con las secciones de contenido correctas o faltan algunas importantes.

Precisamente hoy vamos a hablar sobre las páginas que todo sitio web debe tener para ser éxitosas.

¿Quienes somos?

La primera de las páginas que todo sitio web debe tener es la clasica ¿Quienes somos?

Lo se, parece aburrido poner siempre esta página, pero la razón por la que parece aburrida es porque todos los sitios web la ponen.

¿Sabes por que todos la incluyen? Porqué funciona!

Mostrar a tu audiencia quién eres abre un lazo de confianza e identidad con la empresa o entidad dueña del sitio web.

Productos / Servicios

No puedes dejar de poner una página de productos o servicios si es que los ofreces.

Un grave error es tener tu sitio web de productos y no tener una página hablando de ellos!

Lo se, parece que a nadie le pasaría esto, si te contará la cantidad de veces que lo he visto con mis propios ojos.

Asegurate de incluir imágenes, descripción e incluso precios si es posible, no dejes lugar a dudas o a falta de información.

Contácto

Otra de las páginas que todo sitio web debe tener es la famosa página de contacto.

No solo te debes de asegurar de incluir correo, telefonos y dirección, agrega un mapa de ubicación o un sistema de como llegar.

Además incluye un pequeño formulario de contacto con el cual las personas no tengan que salir de tu sitio web a su correo para enviarte un mensaje, hazles la vida un poco más fácil!

Pide a tus programadores que agregen un pequeño mensaje de agradecimiento a las personas que te contacten por este formulario.

Aviso de privacidad

Generalmente necesitarás un aviso de privacidad por más pequeño que sea tu sitio web.

Asi no tengas ventas o transacciones peligrosas, con tan solo tener un sitio web debes mostrar a tus visitantes como tratas su información.

Las famosas cookies, ¿Que haces con la información del usuario? ¿Ahh no les pides nada? ¿Seguro tienes algo llamado Google Analytics para medir visitas? Pues ellos recolectan información en tu nombre.

Definir como almacenas y tratas la información de tus visitantes es un obligado hoy en día.

Espero y esta información te sea de utilidad, no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario abajo con cualquier duda que tengas al respecto de este tema.

¿Quieres agregar otra página que cualquier sitio web debe tener? Hazlo! Esperamos tus comentarios.

Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario