EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Por que incluir Google Analytics en tu sitio web?


¿Sabes que un sitio web ademas de darte presencia en Internet es una fuente que te ayudará a tomar decisiones inteligentes fundamentadas en datos reales? Todo esto se puede hacer mediante la herramienta Google Analytics de la cual hoy te hablaremos y te diremos por que incluir Google Analytics en tu sitio web.

Si cuentas con un sitio web para tu negocio sabrás que gracias a este has logrado ser visible para más personas desde cualquier parte del mundo, pero ¿No te encantaría saber exactamente quien te ve, como te encontró, que hizo mientras estaba dentro de tu sitio web, etc, etc?

En este articulo te queremos decir como puedes conocer toda esta información que te ayudará a mejorar, corregir detalles y por supuesto tomar mejores decisiones, al final del articulo sabrás por ti mismo por que incluir Google Analytics en tu sitio web es una decisión acertada.

¿Que es Google Analytics?

Es una herramienta de análisis web que nos ofrece Google, su objetivo es proporcionarnos datos y reportes sobre todo lo que ocurre en nuestro sitio web como puede ser: visitantes en tiempo real, ubicaciones geográficas, cuanto tiempo estuvieron navegando por la web, que dispositivo usaron para ingresar, etc.

Su función es recolectar diversos datos relacionados a la interacción de los usuarios con tu sitio web, es decir, te informa de todo aquello que ocurrió entre un visitante y tu sitio web.

Los principales grupos de informes que podrás obtener con Google Analytics y que te dirán por si solos por que incluir Google Analytics en tu web son:

Por que incluir Google Analytics en tu sitio web-informes

Tiempo Real: Con este informe podrás saber cuantos usuarios están dentro de tu sitio web en este momento, que dispositivo están usando, que página de tu web están viendo exactamente, etc.

Audiencia: Este tipo de reporte te da información de tus visitantes, ¿Que les gusta? ¿Que dispositivo usan? ¿De donde son? todas estas inquietudes las resolverás con este reporte.

Adquisición: Por medio de este informe sabrás desde que canal llegan los visitantes a tu sitio web, puede ser que te busquen en Google, que escriban directamente la URL de tu web en su barra de direcciones, que lleguen mediante otras webs o incluso que lleguen por medio de alguna red social como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Comportamiento: Si deseas saber cual es el flujo de los visitantes cuando están dentro de tu web, este informe te lo dirá toda la secuencia que hicieron mientras estaban dentro de tu web.

Conversiones: Aquí se podrás configurar los objetivos que quieres lograr con tu web para que Google comience a medirlos automáticamente, sabrás si has logrado convertir a tus clientes y mediante que canal lo has hecho.

¿Cómo funciona Google Analytics?

Todo inicia cuando creas tu cuenta dentro de la herramienta, en ese momento se te genera un código único que deberás incluir en todas las páginas a las cuales desees analizar, de esta manera  Google Analytics recabara toda la información necesaria desde que dispositivo se esta usando para acceder hasta que se hizo antes de salir de tu sitio web.

Si no sabes como activar tu cuenta en Google Analytics e incluir el código de seguimiento en tu sitio web,  ¡No te preocupes! nos puedes contactar, nosotros somos expertos en este tema y te dejaremos funcionando al 100% tu sitio web con Google Analytics.

¿Por que incluir Google Analytics en mi web?

Simplemente se debe incluir para saber que esta pasando entre los usuarios y tu sitio web, para saber si realmente esta funcionando o si alguien esta visitando tu página, para saber que podrías mejorar o corregir.

Google Analytics te permitirá medir todo lo relacionado a tu sitio web, recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar.

Ahora que te hemos dicho que es Google Analytics, como funciona y que información te puede proporcionar creemos que estas ansioso por incluirlo dentro de tu web. 🙂

Recuerda compartir esta entrada en tus redes sociales para que tu amigos también estén al tanto de este tema.

Saludos!

¿Por que incluir Google Analytics en tu sitio web?
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario