EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Por qué necesitas un software para call center en tu empresa?


En las últimas décadas, las exigencias de los clientes no paran de aumentar a la vez que aparecen nuevas tecnologías prácticamente día a día. Los consumidores esperan que sus problemas y sus preguntas sean aclaradas de la manera más rápida y satisfactoria posible. Así es como las necesidades se multiplican y la demanda crece.

Identificar y satisfacer las necesidades de los usuarios es crucial para ofrecer mayor valor al consumidor. Por lo que cuidar el servicio de atención al cliente se ha convertido, en los últimos años, en una prioridad para cualquier negocio. La solución más recurrente para gestionar eficazmente a distancia las relaciones con los clientes es a través de la comunicación directa basada en la telefonía. Aquí es donde los call center, que en las últimas décadas han experimentado una evolución inmensa hasta hacerse virtuales, cobra una importancia vital para las empresas.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un call center?

Un call center o contact center, básicamente, es un medio centralizado que gestiona las llamadas entrantes y salientes de una empresa. Esta herramienta ayuda tanto a brindar asistencia como a aumentar el volumen de llamadas comerciales.

El prestigio de un negocio está vinculado con la cantidad de las relaciones que tienen. El incremento de la facturación de una empresa está estrechamente asociado con la calidad del servicio de atención que ofrecemos a los clientes. Por lo que si la empresa no logra ocuparse de toda la demanda, existe un alto riesgo de perder a los usuarios.

Los sistemas de contact center ofrecen un sin fin de beneficios, alguno de ellos son:

  • Reducción de la duración de las llamadas, gracias a la automatización, los agentes solucionarán rápidamente los problemas de los clientes.
  • Reducción de las llamadas en espera, debido a la gestión más eficiente.
  • Localización inteligente de respuestas, el sistema colocará las llamadas a los agentes libres o los que lleven más tiempo sin atender a nadie.
  • Atención de mayor calidad, el supervisor guiará a los agentes pudiendo intervenir en cualquier momento.
  • Reducción de llamadas entrantes, en algunos casos los clientes buscarán la solución por ellos mismos antes de llamar.

Antiguamente, el concepto de call center para la mayoría de las personas consistía en una sala repleta de agentes hablando por teléfono sin parar un segundo, un servicio que sólo se podían permitir las grandes empresas. Pero los centros de llamadas han experimentado en los últimos años una evolución espectacular, llegando a ser lo que son actualmente, una herramienta informática accesible para cualquier tipo de empresa.

¿Qué ventajas tiene un software para call center?

Un call center software es una herramienta informática de telecomunicaciones que gestiona las llamadas de una empresa siguiendo estrategias de telemarketing y CRM. Es una solución telefónica que permite realizar llamadas con sólo un clic, consiguiendo mejorar la productividad y la eficacia gracias a la automatización inteligente. Y todo disponible para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño.

Los software para call center tienen funcionalidades que ofrecen muchas ventajas respecto a los call center tradicionales, algunas de ellas son:

  • Ubicuidad: es movilidad en estado puro, permite a los agentes y al supervisor conectarse cómo y dónde quieran. Podrán trabajar en cualquier lugar del mundo y con cualquier dispositivo (computadora, celular o tablet), gracias a la tecnología WebRTC.
  • Eficiencia: el call center software gestiona las llamadas inteligentemente gracias al sistema ACD, que se apoya en colas de esperas, IVR y más funcionalidades.
  • Escalabilidad: capacidad de atender un mayor volumen de llamadas fácilmente, ya que permite adaptar la cantidad de agentes a las necesidades inmediatas del call center.
  • Fiabilidad: la tecnología WebRTC exige un menor consumo de datos y uso de ancho de banda, asegurando calidad HD en las llamadas, sin cortes ni ruidos.
  • Sin inversión: el software para call center no necesita instalaciones, teléfonos SIP, ni equipos. Los agentes podrán conectar en cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Funcionalidades: identificación de llamadas, buzones de voz, estadísticas, locuciones personalizadas, colas de espera, filtrado por origen, estadísticas, transcripción y grabación de las llamadas,…

Los clientes son los pilares de cualquier empresa y por ello, debes escucharlos para que se sientan satisfechos y vuelvan a tu negocio. Fonvirtual te ofrece el servicio de call center software de calidad que hará que tu empresa se adapte al mundo web actual.

Conociendo a fonvirtual.com

Fonvirtual.com es una empresa con mucha experiencia en el sector de las telecomunicaciones para las empresas. Además, son pioneros ofreciendo diversos servicios de telefonía con la novedosa tecnología WebRTC, como: números virtuales nacionales o internacionales, conmutador telefónico virtual, software para call center o telefonía VoIP.

Biografía: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa  www.fonvirtual.com. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario