EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Porque las personas no emprenden?


Mas de alguna vez nos hemos topado con personas que podrían ser grandes emprendedores, pues su compromiso, responsabilidad e ideas son estupendas, pero por una u otra razón estas personas deciden no emprender, en este articulo te queremos hablar precisamente del porque las personas no emprenden.

Si desde hace tiempo has venido pensando en convertirte en un emprendedor pero por una u otra cosa no te has decidido, es muy probable que uno de los siguientes factores no te deje asumir el riesgo y convertirte en un emprendedor.

Miedo al fracaso: Si temes a que tu emprendimiento no funcione y por ello decides mejor no intentarlo, estas en un gran error, emprender implica muchos riesgos, muchos intentos. Es mejor intentarlo a quedarse con las ganas de saber si puedo o no haber funcionado.

“Puedo aceptar el fracaso, todos fallamos. Pero no puedo aceptar no intentar algo”. Michael Jordan.

Más importancia a lo que dicen otros: Dar más importancia a lo que otros opinan respecto a tu vida es un gran error, si has anunciado que deseas emprender con un nuevo proyecto ten por seguro que te sobrarán los consejeros, habrá mas de alguna persona que te haga comentarios para desmotivarte, te dirán que estas loco que mejor busques un trabajo seguro.

Ante esta situación lo único que te podemos decir es que si realmente crees en tu proyecto y sientes una gran motivación por emprender lo intentes, tu tienes la última decisión y nadie más que tu conoce tu idea y tu proyecto para probar si este funcionará o no.

No creer lo suficiente: Al contrario del caso anterior, pueda que tu familia y amigos te motiven a que emprendas pero tu seas el que no quiere debido a que no crees lo suficiente en ti y en tu proyecto, no puedes inspirar confianza sobre algo que ni tu mismo confía.

Lo ideal es que analices tu proyecto y si este es factible elimines de tu vida cualquier miedo y pongas toda tu esperanza en el.

La confianza viene de horas, días, semanas y años de constante trabajo y dedicación. – Roger Staubach

Prefieres un trabajo seguro: Si ha pesar de saber que tienes una gran idea para emprender y que esta podría funcionar pero a ti te motiva más tener un trabajo y un sueldo seguro es muy probable que decidas no emprender.

Si tu sabes que tienes un proyecto que seria un gran emprendimiento no pierdes nada con intentarlo, no te mentiré diciéndote que desde el primer día de tu emprendimiento generaras ingresos por que no es así, tendrás que trabajar incluso más que en la empresa para la que trabajas actualmente pero ten por seguro que la recompensa vendrá muy pronto.

Estos son algunos de los factores porque las personas no emprenden, ¿Te sientes identificado con alguno? Nos encantaría conocer tu historia y saber porque no te has decidido por emprender, si has tomado la decisión de emprender y asumir cualquier riesgo que esto asume puedes ver en este articulo las características que debe tener un emprendedor.

No olvides compartir este articulo en tu red social favorita para que tus amigos estén también al tanto del tema.

Saludos!

¿Porque las personas no emprenden?
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario