EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Porque una empresa debería usar un correo profesional?


Si aún continuas usando el tradicional correo juan_26@hotmail.com o mimarca@gmail.com, creo que es momento de que conozcas el ¿Porque una empresa debería usar un correo profesional? es decir, algo como minombre@mimarca.com.

Uno de los principales objetivos como empresa es dar a conocer nuestra marca, quizá crees que un simple correo no es la forma más usual de hacer esto, pero permíteme decirte que un correo influye mucho en el valor que puede tener o no tu marca, además que le dará mucho profesionalismo a tu empresa.

A continuación te menciono algunos de los factores por los cuales deberías considerar usar una cuenta de correo profesional.

¿Porque una empresa debería usar un correo profesional?-easycodigo-2


¡Síguenos en redes sociales y conoce nuestras promociones!


Como bien dicen “la primera impresión es la que cuenta”, por lo regular la primera vez que te pones en contacto con un cliente lo haces vía correo, si desde un principio impones presencia con tu cuenta de correo ya habrás ganado confianza con esta persona.

Si dentro de tu sitio web incluyes una sección de contacto por nada del mundo pongas un correo del tipo pablo.perez@hotmail.com, se ve muy poco profesional, tu sitio se vera con más presencia si tu sección de contacto incluye un correo como contacto@mimarca.com.

¿Porque una empresa debería usar un correo profesional?-easycodigo-3

No me dejaras mentir que da mayor confianza recibir un correo de alguien como alberto@mimarca.com a un correo de alguien como alberto.start26@hotmail.com, hoy en día es muy común recibir en nuestra bandeja spam o correos apócrifos, el hecho de que en tu correo se incluya tu marca dará mucha credibilidad a tu empresa.

Imaginemos que una persona cotiza tu producto o servicio con 5 empresas distintas, ahora 3 de estas 5 empresas tienen direcciones de correo electrónico del tipo empresa@yahoo.com, ventas.mimarca@hotmail.com o juan_lopez.78@gmail.com, ¿Crees que estas direcciones de correo le darán confianza al cliente?

La respuesta es NO, obviamente el cliente se inclinara por las otras dos opciones las cuales tienen un correo del tipo ventas@mimarca.com, minombre@miempresa.com, cotizaciones@miempresa.com.

Si entre tus técnicas de marketing esta el envió de correos masivos, es otro ejemplo claro que no servirá de nada si los envías desde una dirección de correo poco profesional, posiblemente si lo reciban pero es muy seguro que simplemente los desechen de su bandeja.

¿Porque una empresa debería usar un correo profesional?-easycodigo-4jpg

Es más fácil de recordar para tus clientes un correo que incluya tu marca.

Algo importante en este punto es que puedes segmentar las áreas de tu empresa, es decir, crear cuentas de correo especiales para un área especifica como, facturacion@miempresa.com, ventas@miempresa.com, informacion@miempresa.com, de esta manera, tus clientes fácilmente te recordaran y sabrán a quién dirigirse.

Finalmente, lo que como empresa buscamos es ser recocidos, una dirección de correo electrónico profesional nos dará mayor identidad, profesionalismo, confianza, nos permitirá colocarnos por encima de la competencia si es que ellos carecen de esta.

Si te interesa comenzar a usar nuevas cuentas de correo en EasyCodigo te podemos ayudar, consulta nuestro servicio de correos profesionales y comienza a darle mayor profesionalismo a tu empresa.

¿Porque una empresa debería usar un correo profesional?
5 (100%) 16 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario