Potencializa tu restaurante o negocio con un menú digital QR


Si tienes un restaurante o negocio en el que muestras un menú a tus clientes entonces esta información seguro te interesará, hablaremos sobre las principales ventajas de un menú digital QR para tu negocio.

Un elemento muy importante en todo restaurante o negocio de comida es sin lugar a dudas el menú.

No solo me refiero a las opciones de platillos que ofreces a tus clientes sino a como los presentas a ellos.

Cada vez es más frecuente visitar restaurantes que te muestran el menú de formas diversas pero sin lugar a dudas la más destacada es el menú digital o virtual.

Hoy hablaremos sobre las principales ventajas de contar con un menú digital QR para tus clientes y por qué deberías contar con uno ahora mismo.

Hacerlo es sencillo e incluso en internet hay varias opciones para crear un menú qr que impulse tu negocio.

Ventajas de un menú digital QR

Accesibilidad

Hoy en día cualquier persona cuenta con un dispositivo móvil capaz de escanear un código QR.

Esto convierte a esta opción como bastante accesible para todos los comensales, de cualquier forma siempre esta la opción de mantener un par de menús en físico para cualquier caso.

Actualizaciones

Un menú digital QR es mucho más fácil de actualizar que uno en papel impreso.

Únicamente el dueño del negocio ingresa al administrador del menú o al sitio web donde esta el menú y actualiza un platillo o su información.

Cualquier persona que este revisando el menú en tiempo real verá la actualización al momento.

Interactivo

Al ser un menú digital podemos utilizar elementos en movimiento y no solo una impresión de una imágen.

Esto es, poder utilizar imágenes, textos, gifs e incluso hasta videos, mostrando al cliente tus platillos de una forma inimaginable.

Económico

Un menú digital QR es también mucho más económico que un menú tradicional.

Evitar tener que imprimir decenas de menú y plastificarlos, además cada que realizas un cambió el costo se repite una vez más.

También debes de considerar que los menús tradicionales suelen desgastarse con el tiempo.

Tiempos

Si eres de los negocios que tienen mucho movimiento en su hora pico entonces es otro punto a favor.

Olvídate de que tus meseros tengan que ir y venir por los menús tradicionales, el cliente ahora puede escanear el menú digital QR de su mesa y comenzar a elegir su platillo favorito.

Esto deja mucho más tiempo a tus empleados de otras tareas más importantes.

Personalización

Otra opción interesante es que este tipo de menús pueden personalizarse según preferencias o situaciones comunes de clientes.

Por ejemplo si tu cliente esta en dieta, es vegano o no come algún alimento especifico el menú puede contener filtros que al seleccionarse puedan filtrar los platillos disponibles según estas preferencias.

Estadística

A diferencia de un menú tradicional en papel con un menú digital QR podemos analizar información sobre la interacción del usuario con el menú.

Por ejemplo podemos saber cuales son los platillos más vistos y los menos vistos, los que más ingresan a ver pero que menos eligen, etc.

Cuida el planeta

Por último pero no menos importante tenemos la ecología, así es, crear un menú digital ayuda al planeta.

Al no imprimir tanto menú estarás ayudando al planeta para reducir nuestra huella ecológica, además tu restaurante luce bien al demostrar compromiso con la sustentabilidad ambiental.

Si esta información sobre las ventajas de un menú digital QR te ha sido de utilidad entonces no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda con respecto a esta información, será un placer poder ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar
[Total: 3 Promedio: 5]
Comparte este contenido:

Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario