EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Qué es el Inbound Marketing? VS Tradicional


¿Sabes qué es el Inbound Marketing y como puede ayudar a tu negocio? Si aún no conoces el termino pero eres dueño de un negocio y quieres aumentar tus numeros hoy puedes dar un gran primer salto! Aprende su significado y cómo aplicarlo a tu negocio para aumentar tus clientes.

Marketing tradicional

Los metodos tradicionales, antiguos y aún actuales en muchos casos, se basan en llegar a nuestro público mediante técnicas o estrategias de publicidad intrusivas.

Estas estrategias de publicidad intrusiva no son cuidadosas del primer contacto con su público, son molestas y el usuario puede llegar a tener un pésimo primer contacto con nuestra marca.

El usuario es interrumpido al hacer una actividad cuando este no ha solicitado la intervención de la marca, ¿Algo no muy bueno para nuestra marca verdad?

Muchas veces los clientes son buscados mediante metodos tradicionales como radio, televisión, popups, etc, para tratar de llamar su atención desesperadamente.

Además la comunicación es en una sola dirección por lo que no obtenemos respuesta de nuestro público!

Otro grave error del marketing tradicional es que busca vender a muerte! Cómprame! Cómprame! El usuario trata de huir de estas situaciones.

¿Existe una solución mejor?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es un termino creado en 2005 que agrupa todas las acciones que realiza una empresa para atraer a su público de forma amigable y no intrusiva.

Consiste en atraer a las personas correctas para nuestro negocio sin tener que ir nosotros trás de ellos asfixiandolos con publicidad sin sentido.

Para hacer esto se utilizan técnicas como marketing de contenidos o un blog empresarial, webinars, redes sociales o posicionamiento organico en buscadores.

Una vez tenemos público en contacto con nuestra marca el siguiente paso es convertirlo! Pero no es un proceso tan dificil pues si recuerdas bien son ellos los que han venido a nosotros buscando algo que ofrecemos, por lo tanto solicitar un nombre y correo para hacerles llegar más contenido interesante no es cosa del otro mundo.

De esta forma conseguimos una base de datos de personas interesadas en lo que hacemos que claro, esta relacionado con lo que vendemos.

Lo que sigue será realizar marketing via correo electronico, pero no cualquier marketing sino un marketing inteligente y automatizado.

Cuando sea el momento correcto puedes hacer uso de esta base de datos para vender un producto o servicio relacionado al contenido que ofrecias.

Una vez un usuario se convierta en cliente de tu negocio será mucho más fácil que sea un embajador de tu marca y ésta pase de boca en boca entre sus familiares y amigos. ¿Qué mejor publicidad no?

El inbound marketing permite medir el éxito de tu estrategia mucho más fácilmente que el marketing tradicional, además es la comunicación con tu público es bidireccional!

Ventajas del Inbound Marketing

Algunas de las principales ventajas del Inbound Marketing son:

  • No es intrusivo.
  • Atreamos a nuestro público, no le interrumpimos.
  • Es una comunicación bidireccional.
  • Los medios son digitales.
  • Mejoras la reputación de tu marca.
  • Puedes llegar a un público más cualificado para tu negocio.
  • Metodología centrada en tu público.
  • Más económico que el marketing tradicional.
  • Es más creativo.
  • Aporta valor al usuario.
  • Sus resultados son más fácilmente medidos.
  • Y muchos más!

¿Cómo comenzar a aplicar el Inbound Marketing en mi negocio?

Primero que nada debes de cambiar tu mentalidad hacia tu público, no debes de centrarte en tu producto sino en tu audiencia, piensa en ellos y no le interrumpas ni seas molesto utilizando tu marca.. atraelo!

El primer paso es lograr atraer a tu público sin tener que ir trás de él, puedes crear blog para tu negocio, crear y construir tus redes sociales, crear seminarios digitales gratuitos donde ofrezcas algunos tips relacionados a tu negocio, etc.

El objetivo es ofrecer algo gratuito a tus clientes para que ellos lleguen a ti para posteriormente crear y consolidar una buena base de datos de personas interesadas en tu marca.

Ahora que ya has contestado a la pregunta ¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Creés que el Inbound Marketing ayudará a tu negocio? Estoy seguro de que la respuesta a esa pregunta es un rotundo si!

Hasta luego!

¿Qué es el Inbound Marketing? VS Tradicional
5 (100%) 3 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario