EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Que son los backlinks y porqué son importantes?


Muchos de nosotros hemos escuchado sobre terminos como backlinks, posicionamiento web o SEO, para nosotros que somos dueños de negocios ¿Que son los backlinks y porqué son importantes? Hoy vamos a aclararte un par de puntos sobre SEO y Backlinks.

¿Cómo funciona Internet?

Antes de definir lo que son los backlinks debemos de hablar un poco sobre Internet.

Internet funciona en base a las conexiones entre los diferentes sitios, es decir, todo se conecta con todo.

Los motores de busqueda como Google utilizan complejos algoritmos para escanear los sitios en Internet, son como pequeñas arañas que entran a tu sitio y navegan por él.


¡Síguenos en redes sociales y conoce nuestras promociones!


Estas arañas navegan por tu sitio siguiendo los enlaces que hay en él, es decir, si en tu página de inicio tienes un enlace a tu pagina de contacto, productos, quienes somos, y un enlace a la página web de los creadores de tu sitio entonces estas arañas al llegar a tu home page navegarán por estas mismas páginas.

Como puedes ver unas páginas son internas (dentro de tu sitio) y otras páginas son externas (otro sitio que no es el tuyo). Asi es como Google, por ejemplo, se entera de nuevo contenido, a traves de un enlace llega a encontrar un nuevo sitio web.

Entre más formas de llegar a tu sitio o más enlaces a tu sitio entonces Google entenderá la importancia de tu sitio, pues todos lo recomiendan, y te posicionará mejor en los resultados de búsqueda.

¿Que son los backlinks?

Los backlinks son precisamente las conexiones o enlaces de un sitio web al tuyo, es decir, cuando otro sitio web ajeno al tuyo pone un enlace a tu sitio desde el suyo te esta poniendo un backlink a tu sitio.

Un backlink o enlace de retroceso es hasta ahora la mejor forma de posicionar en los motores de búsqueda.

Si tu competencia aparece antes de ti en un resultado de búsqueda entonces deberás conseguir más enlaces a tu sitio o backlinks.

Los backlinks son solo un factor para posicionar mejor pero eso si, el factor más importante en la actualidad.

¿Cómo deben de ser los backlinks?

Pero no basta con conseguir enlaces de cualquier sitio web, los backlinks deben de tener ciertas caracteristicas para que valgan más.

Un backlink a tu sitio debe de venir de otro sitio web que hable de la misma tematica que el tuyo, es decir, si tu pagina es de autos un buen backlink a tu sitio deberá venir de otro sitio web de autos.

El enlace deberá estar dentro un lugar importante en el sitio donde se te enlaza, vale más un enlace en el contenido de la página principal que un enlace en el footer.

Otra caracteristica que debe de tener un buen backlink es que debe de tener un anchor text relacionado a tu sitio, un anchor text es el texto con el que se enlaza a un sitio, por ejemplo:

Nuestro servicio de posicionamiento en buscadores te permite posicionar mejor tu sitio web.

En el parrafo anterior el texto servicio de posicionamiento en buscadores es el anchor text del enlace a nuestro servicios de seo.

Este texto debe de tratar sobre el contenido de la página a la que va en backlink a tu sitio web.

Por último un mejor backlink debe de venir de un sitio web de autoridad, es decir, de un sitio web que tenga muchos enlaces a él por su importancia.

¿Cómo obtener backlinks a mi sitio web?

Normalmente los backlinks no se pueden conseguir fácilmente, a menos que conozcas a decenas de personas con sitios web de la misma tematica que el tuyo y quieran enlazarte al tuyo.

Existen agencias de seo y marketing que se dedican a buscar sitios web donde publicar tu enlace para posicionar mejor.

También existen sitios web o blogs que permiten que escribas para ellos a cambio de un enlace a tu sitio.

Pero lo más importante es que si tu sitio web es bueno poco a poco otros sitio web comenzarán a enlazarte, simplemente porque esto es Internet y todo se conecta con todo!

¿Sabes que son los backlinks y porqué son importantes? Espero que sí! Si te sirvio este post no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario.

¿Que son los backlinks y porqué son importantes?
5 (100%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario