EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Sitios web autoadministrables – ¿Vale la pena?


Muchas veces a la hora de buscar un proveedor de Internet que nos desarrolle nuestra página web nos encontramos con la caracteristica autoadministrable pero, ¿realmente vale la pena pagar un poco más por esta caracteristica? Hoy hablamos sobre sitios web autoadministrables para nuestro negocio.

Un sitio web puede ser estatico o dinamico como ya hemos hablado en otros articulos en este mismo sitio y te hemos aconsejado que un sitio web dinamico es una necesidad mas que un lujo.

El tema de hoy, los sitios web autoadministrables, acompaña perfectamente este tema de los sitios web dinamicos y sus beneficios.

¿Qué son los sitios web autoadministrables?

Un sitio web autoadministrable es, como su nombre lo indica, un sitio web o página web que podemos administrar nosotros mismos sin necesidad de contactar con nuestro proveedor para realizar uno u otro ajuste en nuestra web.

¿Cuales “ajustes” podemos administrar?

Muchas veces podemos realizar ajustes de cambio de información, es decir, si cambiamos un numero telefonico que estaba en la página de contacto, o la dirección de nuestras oficinas, etc.

También si deseamos cambiar la misión, visión o valores de nuestra empresa lo podremos hacer, cualquier tipo de acción que requiera cambiar un texto que se muestra, pero no solo eso también podremos agregar o quitar un texto cualquiera.

Además de textos, con los sitios web autoadministrables podremos cambiar, añadir o eliminar cualquier imágen que se muestre en nuestra página web.

Muchas veces también podremos cambiar el orden o acomodo de elementos en nuestro sitio web, esto depende de cada proveedor de sitios web.

¿Me conviene realmente pagar un poco más por un administrador de contenidos?

Ahora que sabemos lo que podemos hacer y no tu, ¿Crees que valga la pena pagar un poco más por esta capacidad?

La respuesta es un rotundo SI, obviamente la desventaja de esto que requiere un adicional a que si te entregan un sitio web sin administrador pero fuera de eso las ventajas son muchas más!

Solo piensa cuantas veces puedes cambiar algo de tu sitio web en la vida de tu negocio, la respuesta seguro es muchas! Ahora considera que si adquieres el administrador de contenido tendrás que recurrir a tu proveedor u otro para realizar dichos ajustes.

¿Te imaginas cuanto gastarás si haces un par de cambios al año? Seguro lo mismo que si contratarás uno de los sitios web autoadministrables que tu proveedor ofrece.

Algunos consejos finales

Siempre que vayas a contratar un sitio web asegurate de que tu proveedor te ofrezca un paquete u opción a sitio web autoadministrable, seguro te conviene contratarlo.

Los CMS más populares para sitios web autoadministrables son WordPress y Joomla para sitios web empresariales y PrestaShop para tiendas en linea.

Muchos proveedores como EasyCodigo ofrecemos capacitación via skype de tu administrador de contenidos por lo que no tendrás problemas al manejar tu sitio web.

Si este post te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario abajo para poder apoyarte en cualquier duda que tengas.

Hasta luego!

Sitios web autoadministrables – ¿Vale la pena?
5 (100%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario