EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Software a la medida ¿Necesito uno? Ventajas


¿Eres dueño de una pequeña o mediana empresa? ¿No sabes si es tiempo de adquirir un software a la medida? Hoy vamos a hablar sobre cuando es el momento justo para hacerte de un software a la medida para tu empresa por pequeña, mediana o grande que ésta sea.

Un software a la medida sin lugar a dudas es una herramienta escencial para cualquier empresa.

Te ayuda a optimizar procesos en sus tiempos y recursos, además permite tener la información segura y de fácil acceso.

Y es este punto uno de los más importantes por los que debes adquirir un software a la medida, la información.

Muchas empresas guardan toneladas de papeles de diversos tipos con una tremenda inseguridad, pues es bastante fácil que estos documentos se pierdan, rompan, humedezcan, mojen, quemen, entre un largo etc.

Con un software a la medida la información puede estar respaldada en todo momento en diversos servidores con lo cual la perdida de información es un tema del pasado.

software a la medida - buscando informacion

Otro punto en contra de almacenar miles de documentos en tu empresa es que cuando necesitas tener la información a la mano buscarla es prácticamente imposible.

Con un software a la medida buscar cualquier tipo de información, incluso de decadas atrás, es bastante simple y rápido. En cuestión de segundos ya tendrás la información que deseas, ¿bastante práctico no?

Y es que no contar con un software también conlleva tiempo y personal dedicado a hacer ciertas labores que un software podría hacer automaticamente por ti.

El tema de los reportes en las empresas es una constante que se repite una y otra vez, empleados en fin de mes quedandose turnos extras (mismos que se pagan) para terminar los reportes del mes.

Este asunto es cosa del pasado si contamos con herramientas tecnologicas como un software a la medida que se encargue de a 1 clic de distancia generar un completo reporte con la información que ya se encuentra en sus bases de datos.

¿Cuando es tiempo de adquirir un software a la medida?

Teniendo en cuenta todo lo anterior te pregunto ¿Es malo un software a la medida al iniciar tu empresa?

La respuesta es obviamente un NO!

Siempre de ser posible hacerlo, aquirir un software a la medida desde los inicios de tu proyecto, te ayudará a crecer más rápido.

Obviamente si los recursos no son suficientes para hacerlo desde el inicio debería de convertirse en una prioridad para cuando exista el recurso.

Es posible que tu empresa pueda crecer sin un software a la medida, pero te costará mas tiempo y esfuerzo hacerlo, además de que mantenerte arriba sin un software especializado será muy complicado cuando todos tus competidores arriba cuentan con uno.

Un software a la medida es sin lugar a dudas una herramienta tecnológica que no puede faltar en cualquier empresa sin importar su rubro o tamaño.

No pongas freno a tu crecimiento y adquiere un software a la medida para tu empresa con los profesionales de EasyCodigo donde te asesoramos y te ofrecemos un producto de calidad para una empresa de calidad como la tuya.

Conoce nuestro servicio de software y de desarrollo de plataformas web.

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario abajo.

¡Hasta luego!

Software a la medida ¿Necesito uno? Ventajas
5 (100%) 9 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario