EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Software o sistema web ¿Cual elegir?


Hoy vamos a revisar 2 conceptos relacionados a la tarea de optimizar procesos en nuestra empresa y que muchas veces desconocemos o simplemente no sabemos cual es la diferencia entre uno u otro, ¿Necesitas optimizar un proceso de tu negocio o resolver un problema? La respuesta, un software o sistema web.. ¿Cual elegir?

Muchas veces en nuestro negocio o empresa notamos la necesidad de implementar un software o sistema web que nos ayude.

En ocasiones sabemos que lo necesitamos pero no sabemos como se llama o a quien recurrir.

Otras veces sabemos a medias que necesitamos un sistema pero no sabemos si será mejor un software o un sistema web.

Pero antes de comenzar veamos, ¿Qué es un sistema web y qué es un software?

¿Qué es un software?

Un software es un sistema informatico capaz de resolver una o varias tareas en especifico para el cual es programado.

Un software generalmente viene con un instalador con el cual la instalación es muy fácil e incluso la realiza el propio usuario.

Si este almacena información entonces lo más probable es que utilice algún gestor de base de datos y que la información sea almacenada en el mismo equipo donde se realiza la instalación.

El ambiente de trabajo de este software es unicamente la pc donde se instaló y la información es bastante confiable y de rápido acceso.

Software a la medida ¿Necesito uno?

¿Qué es un sistema web?

Un sistema web es un sistema informatico capaz de resolver una o varias tareas en especifico para el cual es programado.

Un sistema web requiere un servidor donde hospedarlo, generalmente es necesario contratar un servicio de hospedaje web en la nube.

También podría instalarse en un servidor propio de la empresa pero este deberá poder ser accedido desde internet o el acceso solo será local.

Cualquier equipo desde cualquier lugar y a cualquier hora podrá acceder al sistema, es posible implementar un sistema de inicio de sesión para mayor seguridad.

La información se almacena en el propio servidor del sistema web y estos no requieren instalación alguna por parte del usuario.

Una plataforma o sistema web se ejecuta a traves de un navegador.

Diferencias entre software y sistema web

Ya teniendo en cuenta las definiciones de un software y un sistema web podemos proceder a conocer sus diferencias principales.

Software o sistema web, ¿Cual elegir?

La gran diferencia entre un software y sistema web es la disponibilidad de la información.

Software o sistema web ¿Cuál elegir?

Si necesitas acceder a tu sistema desde cualquier lugar y a cualquier hora, e incluso desde cualquier dispositivo de forma económica, entonces la respuesta debe de ser un sistema web.

Si necesitas una solución en el que el acceso es siempre desde los mismos equipos y el acceso a esta información es muy restringido entonces debes de irte por la opción de un software.

Ahora que ya sabes si elegir un software o sistema web para tu negocio lo último que que resta es contratar a los mejores profesionales en desarrollo de software y web.

En EasyCodigo estamos comprometidos con nuestros clientes a entregar un producto de calidad que satisfaga todas sus necesidades, simplemente envianos tus requerimientos desde la sección de contacto de nuestro sitio web.

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo para poder aclararte cualquier duda que tengas respecto a lo que necesita tu empresa.

Hasta luego!

Software o sistema web ¿Cual elegir?
5 (100%) 10 voto[s]


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Avatar

      Creo que la web es sí o sí.Hoy en día ,si no tienes una web no existes.
      Aunque todavía haya muchas empresas que no lo tienen.
      Un saludo😉.

Dejar un comentario