EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Team Building en México


¿Sabes que és Team Buliding? ¿Implementas Team Buildings en tu negocio? Hoy vamos a hablar sobre la importancia del Team Building en México y de la actual situación de las empresas en materia en de construcción de equipos de alto rendimiento.

Los equipos de alto rendimiento son equipos de trabajo dentro de las organizaciones que tienen objetivos muy claros para todos sus integrantes, conocen perfectamente los pasos a seguir para conseguirlo y enfocan todos sus esfuerzos y concentración a lograrlo en el menor tiempo y de la mejor forma.

Un equipo de alto rendiminiento esta formado por personas con alto nivel de motivación y satisfacción con el trabajo que desempeñan, con las relaciones personales con sus compañeros de equipo e identificados altamente con los objetivos a conseguir.

¿Te gustaría tener equipos de trabajo de alto rendimiento en tu empresa?

Estoy seguro que la respuesta es un rotundo si!

La mejor forma de conseguirlo actualmente es mediante actividades de team building.

¿Qué es Team Building?

Team Building o construcción de equipos son todas aquellas actividades que realiza una empresa para conseguir potenciar la cooperación y trabajo en equipo de sus colaboradores.

Los team buildings son perfectos para crear equipos de alto rendimiento debido a que potencian todas y cada una de las caracteristicas necesarias para crearlos como son:

  • Trabajo en equipo
  • Identificación de objetivos
  • Resolución de problemas
  • Surgimiento de lideres
  • Asunción de roles
  • Enfoque y concentración
  • Disfrute de conseguir algo en equipo

En resumen, un team building es toda aquella actividad de una organización con el fin de potenciar aspectos que ayuden a mejorar el trabajo en equipo de los elementos de dicha organización con el fin de hacer crecer la empresa.

¿Qué actividades de team building existen?

Actividades de Team Building

Existen muchos tipos de actividades de team building o sesiones de integracion que se pueden realizar.

Casi siempre estas actividades suelen llevarse en lugares alejados de la empresa para salir un poco de la rutina diaria del trabajador.

Conóce algunos tips para ser un buen lider.

Esto es así para permitir a los elementos liberarse de tensiones que pueda tener en su ambiente de trabajo habitual y asi relacionarse de forma distendida con sus compañeros de trabajo.

En dichas sesiones de integración los elementos de la organización participan en una o varias pruebas en la que tienen que trabajar en equipo para superar el reto, ellos son los protagonistas de los team buildings.

Algunas actividades de team building que existen son:

  • Búsqueda del tesoro
  • Grand prix
  • Carreras
  • Retos de cocina
  • La tribu
  • Investigación criminal
  • Reto samurai
  • Y muchas más!

Ahora te preguntarás, ¿realmente funciona el team building? La respuesta corta es un rotundo SI! Per te recomiendo seguir leyendo el post.

Importancia del Team Building para tu empresa

Crear equipos de alto rendimiento no es fácil, pero cuando lo consigues los beneficios son increíbles!

Cualquier actividad que lleve a crear estos equipos debería de ser una prioridad para cualquier empresa.

Desgraciadamente en México no es algo muy común todavia como debería de serlo, son pocas las empresas que invierten en contratar a una empresa de team building para potenciar sus equipos de trabajo.

Con el tiempo esto irá cambiando poco a poco creando cultura de trabajo en equipo en las organizaciones y sobre todo al darse cuenta los altos mandos de los enormes beneficios que se obtienen comparado con la inversión.

La realidad es que cuando juntas a un grupo de personas y los pones a trabajar en equipo para resolver un problema y logran hacerlo las relaciones entre este grupo de personas cambian al instante y los marcan de por vida.

Cuando un grupo de personas logran superar un obstaculo logran una unión que dificilmente se consigue en un ambiente de trabajo tradicional.

Otro aspecto a destacar es que con el team building surgen lideres natos y los demás integrantes asumen roles por ellos mismos, todo orientado a cumplir un objetivo.

¿Te imaginas que tu equipo de trabajo tenga estas caracteristicas pero para actividades de tu empresa?

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario abajo para resolver cualquier duda.

Hasta luego!

Team Building en México
5 (100%) 11 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario