EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo tener éxito en Internet con tu proyecto?


¿Quieres iniciar un proyecto en Internet? No tengas miedo! Hoy te vamos a platicar un poco sobre lo que debes de hacer y no hacer para tener éxito en Internet con un nuevo proyecto. Internet es el negocio de este siglo, aceptemoslo ¿Quién no quiere hacerse rico en Internet? Pero es un poco más dificil de lo que te imaginas, con estos consejos tendrás más posibilidades de lograrlo.

Actualmente Internet es la clave para todos los negocios, los negocios nuevos se estan creando allí y los que no estaban se estan pasando a Internet para no morir en el olvido.

¿Quien no quiere hacerse rico en Internet hoy en día? Tener éxito en Internet en una primera instancia puede parecer más fácil de lo que realmente es, muchas personas piensan que por tener un sitio web se harán ricos de la noche  a la mañana, aunque es algo muy posible y real no es tan fácil como parece.

Hoy vamos a hablar sobre algunos consejos a tomar en cuenta y algunos errores a evitar para emprender un proyecto en la web y tener éxito en Internet.

Objetivos claros

Muchos evitan este punto, antes que nada, antes que empezar, incluso antes de mover un solo dedo para hacer realidad tu proyecto debes de sentarte a pensar claramente en tus objetivos.

Algunas personas fracasan por no tener bien definido lo que quieren, pensar en lo que quieres te ayuda a pensar en como hacerlo y estar enfocado todo el tiempo, convirtiendo cada cosa que hagas en algo a favor de ese objetivo.

Asegurate de que tus objetivos sean claros, realistas y alcanzables, no debe de ser un objetivo imposible pero tampoco un objetivo demasiado sencillo.

Confiar en ti mismo

En este punto en el que estamos a punto de emprender un proyecto donde el riesgo y la incertidumbre de si funcionará o no es importante la confianza, esta no debe de venir de tu entorno que claro que ayuda pero la confianza más importante debe de venir de ti mismo.

Si tu no confias en tu proyecto dificilmente alguién más lo hará, esto es muy importante para proyectos donde necesitas socios o compañeros.

Imaginate a ti con desconfianza en tu proyecto tratando de conseguir inversores o socios, ¿Dificil no? ¿Tu invertirias en un proyecto donde su emprendedor no apuesta ni un pepino por él? Seguro que no.

Ser lo más productivo posible

Una vez que inicias con tu proyecto es importante ser lo más productivo posible, tu en el día a día verás como hay varios procesos que pueden perfeccionarse o mejorar, asegurate de poco a poco ir puliendolos para hacerlo crecer.

Puede ser en un proceso de registro al portal web, puede ser en el proceso de cotizar, en el proceso de enviar información al cliente, etc.. existen infinidad de procesos en un proyecto web, si quieres tener éxito en Internet debes de ser lo más productivo posible.

Muchos proyectos en Internet bien implementados “trabajan solos”, un claro ejemplo es amazon.

Tomar riesgos

Como en todo en la vida quien no arriesga no gana, esto es algo que debes de tener lo bastante claro.

Muchas veces necesitarás tomar desiciones importantes, intenta evitar tomar desiciones a la ligera y tomate el tiempo necesario para evaluarla.

Muchos piensan que tomar riesgos es no pensar las desiciones y decir que si a todo, esto claramente no es asi.

Tomate el tiempo de meditar la desición.

Evita hacer todo tu mismo

Esto es algo muy común en emprendedores de Internet, por supuesto es aceptable hasta cierto punto.

Si eres una persona que sabe de negocios, marketing digital, seo, etc.. tal vez si puedes hacerlo todo tu mismo si es que te alcanzan las 24 horas de día.

La mayoría de las personas necesitan apoyarse en otros profesionales expertos en su sector para hacer crecer tu proyecto.

No dudes en hacerlo y no te cierres al tipico “es mi proyecto”, “es mi idea”, que solo harán llevar al fracaso tu proyecto.

No tener paciencia

Muchos casos de personas que no lograrón tener éxito en Internet son debido a que renunciaron a su proyecto demasiado pronto!

No cometas tu este error pues es de lo más común, por esto te decia que tener éxito en Internet es posible pero no es como lo imaginas.

Aunque suene raro muchas personas piensan que al primer día de terminar el proyecto comenzarán a mover cifras enormes en sus cuentas bancarias.

Dale tiempo a tu proyecto, permite que se de a conocer y aprovechas para irle haciendo mejoras, nunca esta de más.

No descansar / Trabajar demasiado

Si bien es cierto que al comienzo es necesario trabajar un poco más, tampoco debemos de abusar en este punto.

Muchas personas suelen incluso no dormir por varios días tratando de sacar a flote el proyecto, tal vez por sacarlo lo antes posible o por que hay mucho trabajo y lo hacen todo ellas ( es por eso el punto de evitar hacer todo tu mismo).

Debemos de considerar que un buen descanso es fundamental para que nuestro cerebro se regenere y este funcionando al 100% el dia siguiente, ¿Acaso quieres trabajar en tu proyecto con tu cabeza al 60%?

Posicionamiento

Cuando hablamos de proyectos en la web y tener éxito en Internet es imposible no hablar del SEO o posicionamiento en buscadores y de campañas de publicidad.

No basta con tener tu sitio web o tu plataforma web disponible en Internet, de nada sirve si nadie puede encontrarla ni buscandola!

Debes de asegurarte de que tu proyecto sea accesible y encontrable, en caso contrario deberás invertir en hacer SEO a tu proyecto, en campañas de Facebook o publicidad en Google.

Invertir sin miedo

Evita ser de las personas que no quieren invertir un centavo en su proyecto hasta que este de resultados, tu proyecto muy posiblemente no de resultados sino le inviertes.

Aqui es donde entra el punto de tomar riesgos pensados, sino inviertes en por ejemplo posicionamiento de tu proyecto nadie lo verá y no te dará resultados, ¿Cómo quieres invertir hasta que comience a dar resultados sino dara resultados hasta que inviertas?

No tengas miedo, si inviertes y has estado haciendo las cosas bien seguro recuperaras tu inversión y mucho más, en el peor de los casos no tendrás la incertidumbre de si hubiera funcionado si invertias o no, además tendrás una muy buen experiencia y aprendizaje.

Disfrutar

No olvides al final disfrutar de las mieles del éxito, asi como fuiste bueno para emprender tu proyecto y tener éxito en Internet también aprende a disfrutar de tu esfuerzo y recuerda.. siempre hay algo en que mejorar u otro proyecto que emprender!

Espero y estos tips te ayuden a tener éxito en Internet con tu nuevo proyecto, recuerda siempre estar motivado y confiar en ti mismo, al final de cuentas si no confias tu mismo en ti ¿Quién más lo hará?.

Recuerda compartir este post en tus redes sociales y dejarnos un comentario si tienes alguna duda sobre el tema.

Hasta luego!

¿Cómo tener éxito en Internet con tu proyecto?
5 (100%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario