EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Tipos de clientes que existen en tu negocio


¿Tienes un negocio? ¿Como la llevas con tus clientes? Si a veces sueles batallar con tus clientes más de lo normal entonces este post es especialmente para ti. Analizaremos los 4 tipos de clientes que existen en tu negocio, cuales son buenos, cuales son extraordinarios, cuales son malos y cuales son un mal a exterminar de tu empresa.

Muchas veces se suele escuchar que el cliente siempre tiene la razón.

Todo mundo sabe que esto es un dicho totalmente equivocado aunque lo cierto es que si el cliente no tiene la razón si tiene el dinero.

Aún asi muchas empresas se pueden dar el lujo de decidir con quien trabajar y con quien no sobre todo estas empresas que pueden identificar con certeza el tipo de cliente con el que se esta tratando.

Antes que nada cabe señalar que este post esta enfocado sobre todo a empresas o freelances que ofrecen servicios y tratan directamente con clientes.

¿Tu vendes por valor o por costo? – Aprende a vender por valor.

¿Cuales son los tipos de clientes que existen?

Generalmente son siempre los mismos y se pueden dividir perfectamente en 4 tomando algunos factores como:

  • ¿Que tanto el cliente sabe lo que quiere?
  • ¿Que tan razonable es el cliente?

Tomando en cuenta estos factores podemos obtener 4 tipos de clientes:

Clientes buenos

Este tipo de cliente es una persona que tiene una necesidad clara pero no sabe exactamente como hacerla posible, este tipo de cliente tiene además expectativas razonables que lo convierten en un muy buen cliente para nuestro negocio.

Resumiendo: No sabe exactamente lo que quiere y tiene expectativas razonables.

Clientes extraordinarios

Este tipo de cliente tiene también una necesidad clara pero a diferencia de un buen cliente éste si sabe como hacerlo a la perfección, además de todo esto tiene expectativas totalmente razonables, este cliente es muy dificil de encontrar pero una vez que lo encuentras seguro se volverá de tus mejores experiencias con clientes.

Resumiento: Sabe exactamente lo que quiere y tiene expectativas razonables.

Clientes malos

Este tipo de cliente es una persona que no sabe exactamente lo que quiere y además de esto tiene expectativas irracionales, al no saber lo que quiere estarás trabajando con él hasta que practicamente por arte de magia o golpe de suerte él encuentre lo que pensaba buscar.

Resumiento: No sabe lo que quiere y además no tiene expectativas realistas.

Clientes terribles

Este tipo de clientes es lo peor que podrás encontrar en tu camino, sabe perfectamente lo que quiere y sus expectativas son totalmente fuera de cualquier racionalismo, estarás trabajando con él por un largo tiempo y te estará solicitando el más minimo detalle que imagino en su cabeza.

Resumiendo: Sabe perfectamente lo que queire y tiene expectativas irracionales.

En conclusión

Estos últimos 2 tipos de clientes son de los que debes de cuidarte sobre todo si vas comenzando con tu negocio pues te demandarán el mayor tiempo posible y serán un ancla para tu empresa.

Muchas veces es mejor, al conocer el tipo de cliente que es un prospecto, terminar la relación de negocios y/o rechazar el proyecto antes de meterte en la boca del lobo en un proyecto que no tendrá fin y te robará tiempo valioso que puedes invertir en un cliente de tipo1 o 2.

Espero y este post te sea de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario.

Saludos coordiales!

Tipos de clientes que existen en tu negocio
5 (100%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario