EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Tipos de contenido en un sitio web


¿Tienes una página web pero esta es muy estática? ¿Sientes que le hace falta algo para darle más vida y les agrade más a tus visitantes? La entrada de este día la hicimos pensando en ti y en como ayudarte a hacer más variada o más dinámica tu web mediante los diferentes tipos de contenido en un sitio web.

Los tipos de contenido son todos los diferentes formatos en los que puedes presentar alguna información dentro tu sitio web, por ejemplo imágenes, infografías, videos, podcast, etc.

El objetivo de incluir diferentes tipos de contenido en un sitio web es hacerlo más atractivo a los usuarios y dejar atrás los sitios web estáticos que solo se centraban en texto y más texto.

Algunos tipos de contenido en un sitio web

Existen diferentes tipos de contenido que puedes incluir, pero cabe resaltar que solo debes elegir aquellos que aporten algo a tus visitantes, la elección del contenido varia dependiendo de la temática de tu sitio web, algunos de los tipos de contenido más comunes son:

Imágenes: Sea cual sea la temática de tu sitio web, un par de imágenes siempre va bien, pues al ser un contenido visual le dará más vida y diseño a tu sitio.

Infografías: Este tipo de contenido es muy visual y te permite explicar ideas puntuales de algún tema mediante la combinación de imágenes y textos, son ideales para transmitir información de algún tema si necesidad de tener que incluir demasiado texto.

E-Book: Un ebook es un libro en formato digital especialmente diseñado para ser leído desde algún dispositivo móvil, este tipo de contenido lo incluye regularmente en blogs en los cuales puedes ofrecer tu ebook a cambio de que se suscriban a tu lista.

Podcast: Un podcast es un audio que se suele usar en blogs para escuchar en directo o descargarse, se suele usar para dar noticias, tutoriales o cualquier otro contenido valioso para los usuarios.

PDF’s: Los archivos pdf se suelen usar para compartir algún catalogo de productos o servicios, comúnmente se muestran como un enlace de descarga dentro de un sitio web.

FAQs: Dentro de tu sitio web puedes incluir una sección de FAQ o preguntas frecuentes que resuelvan inquietudes que podrías tener tus clientes.

Videos: Incluir contenido audiovisual dentro de tu sitio web es una excelente manera de atraer a los usuarios y retener su atención, por medio de un video puedes hablar acerca de tu empresa, tus servicios, tus instalaciones, etc, todo en unos pocos segundos.

Webinars: o seminarios en la web son conferencias que se imparten por Internet cuyo objetivo es hablar extensamente acerca de algún producto, servicio, curso, etc, en el cual puedas presentar ventajas y características relevantes de aquello que estés ofreciendo con el objetivo de convencer a tu audiencia.


La buena elección de los tipos de contenido en un sitio web pueden hacer por si mismos que un sitio web tenga mayor trafico y visibilidad de manera natural.

En esta entrada solo te mencionamos algunos de los tipos de contenido más comunes que existen, seguramente tu sabes de alguno más, cuéntanos si sabes de alguno otro que pueda aportar valor en un sitio web.

Ahora que sabes que existen diferentes tipos de contenido procura implementar algunos que se lleven bien con tu sitio web y notarás la diferencia rápidamente.

No olvides compartir esta entrada en tu red social favorita para que tus amigos también conozcan los diferentes tipos de contenido en un sitio web.

Tipos de contenido en un sitio web
5 (100%) 9 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario