EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Tipos de software para empresas


¿Eres dueño o administrador de una empresa o tienes tu propio negocio? Hoy hablaremos de los tipos de software para empresas que existen actualmente en el mercado, ¿Cual necesitas? ¿Que hace cada uno? Acompañanos!

En un negocio es vital contar con herramientas tecnologicas que nos ayuden a desempeñar nuestro trabajo de forma más rápida y en general más eficiente.

Hoy hablaremos sobre los distintos tipos de software para empresas que tenemos disponibles para nuestro negocio.

Cabe mencionar que hablaremos sobre software pero que perfectamente tambien nos referimos a sistemas o plataformas web.

Si tienes necesidad de adquirir o desarrollar alguno de estos tipos de software para tu negocio puedes contactarnos y con gusto te asesoramos.

Un software o plataforma web es un obligado para cualquier empresa que tenga el crecimiento como un objetivo a mediano y largo plazo, ¿Te animas a conocer los tipos de software para empresas que existen?

Software ERP

En español sistema de planificación de recursos de la empresa este software nos sirve para la gestión de compras, ventas, recursos humanos, contabilidad, logistica, y un gran etc.

Realmente este es el tipo de software más completo para las empresas de gran tamaño, y en general de cualquier tamaño. Casi todas las empresas de renombre cuentan con un software ERP que utilizan en su día a día.

Software CRM

CRM de las siglas Customer Relations Management que significa Manejo o gestión de las relaciones con los clientes es un software que precisamente nos ayuda a manejar de forma eficiente la comunicación y relación con nuestros clientes.

En estos portales es posible estar en comunicación constante, compartir información de cualquier tipo, levantar tickets de soporte y dar el seguimiento adecuado, entre otras tareas relacionadas.

Software de gestión de almacén

Este tipo de software como su nombre lo dice es utilizado para el control del almacen de nuestro negocio.

Si cuentas con almacen de productos o material en tu negocio entonces es un obligado contar con estos sistema.

Podrás llevar un control exacto de entradas, salidas y existencias en todo momento fácilmente.

Software de punto de venta

Si cuentas con un punto de venta fisico en tu negocio o en sucursales del mismo entonces un software punto de venta es fundamental.

Podrás gestionar inventario, entradas, salidas, ventas, y demás información de tus puntos de venta.

Adicional a esto se agregan varias funcionalidades como facturación, recargas telefonicas, promociones, etc.

Software Gestión de Proyectos

¿Ofreces servicios y no productos? Entonces un software de gestión de proyectos es el software ideal para ti.

Puedes crear proyectos e ir definiendo fechas de entrega, avances, compartir información referente a determinado proyecto con los miembros del equipo, tareas, notas, etc.

Todo gira en relación a los proyectos de tus clientes, una joya para las empresas de servicios.

Software de Marketing

Ideal para llevar el proceso desde que una persona se interesa por tu empresa hasta qu se convierte en cliente.

Se encarga de los seguimientos, envio de correos, de todo el proceso que pasan tus prospectos hasta que son clientes.

Este es sin duda un software fundamental para cualquier empresa que busca incrementar sus clientes.

Software de gestión de equipos de trabajo

Software especializado en el trabajo en equipo de los miembros de tu empresa.

Ya sea de forma interna o incluso de forma remota con equipos de trabajo en diferentes ubicaciones.

Tareas como la comunicación, el compartir información o documentos, asignar tareas y responsabilidades, definir metas, entre otras muchas más estan cubiertas con este software.

Software de contabilidad y facturación

No podía faltar un software de contabilidad y facturación!

Ya hemos visto que puede integrarse como modulo en un ERP pero muchas empresas que no requieren un ERP si necesitan el modulo de facturación.

No hay mucho que decir sobre este software, gestionar las facturas es vital para todas las empresas.

Software a la medida

Existen muchas ocasiones en que un tipo de software en especial no es suficiente para nosotros, o nos queda muy grande o nos queda muy corto.

A veces simplemente no es lo que estamos buscando para nuestro negocio, es aquí donde entra en juego el software a la medida.

Se pueden contratar empresas de desarrollo como EasyCodigo para desarrollar justo lo que tu empresa necesita, simplemente ponte en contacto con nosotros.

Espero y esta información sobre los distintos tipos de software para empresas sea de utilidad para ti y tu negocio, si te ha sido de utilidad por favor comparte en tus redes sociales favoritas y dejanos un comentario si tienes alguna duda respecto a este tema o cualquier otro.

Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario