EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Tips para ser un buen lider


Lo sabemos, ser un buen lider puede ser complicado para algunas personas, algunas personas parece que nacen siendo lideres natos, hoy vamos a hablar sobre algunos tips para ser un buen lider y mejorar en tu negocio, trabajo o emprendimiento.

Sin importar si estas en un puesto de trabajo en el que necesitas tener cierto grado de liderazgo o si estas en tu negocio y necesitas ser un buen lider aqui te dejamos varios consejos o tips para ser un buen lider para tu equipo.

Por cierto, ¿Ya conoces el efecto dominio para tener un día más productivo?

El ejemplo a seguir

Quizas el punto más importante de la lista, sé el ejemplo a seguir en tu equipo.

Parece fácil pero este punto implica muchas de las cosas necesarias para ser un buen lider, muestras el camino y lo que buscas en tu equipo de trabajo, marcas la pauta de lo que es bueno y lo que no, además te ganas a tu equipo pues no serás el clasico ‘lider’ que solo manda y el no lo hace.

Este punto es fundamental, como lider deberás marcar el camino a seguir y predicar con el ejemplo, algo que parece fácil hacer pero siempre debes de prestar especial atención a hacerlo todo correctamente.

Tus fortalezas y debilidades

Un punto importante es conocer a fondo tus debilidades y fortalezas, de esto depende tu trabajo como lider.

No todos somos expertos en todos los sentidos, es comprensible.. pero querer aparentar saber de todo y querer hacerlo todo bien aunque no sea tu fuerte es un error muy común.

Todos somos personas y nadie es perfecto, un lider no tiene que ser de otro planeta, es perfectamente normal que no seas bueno en esto o aquello, es importante que sepas como manejarlo correctamente.

Tener una visión / objetivo

Otro de los mejores tips para ser un buen lider que puedo darte hoy es que tengas bien definido tu visión o panorama de lo que quieres obtener a corto, mediano y largo plazo.

Como buen lider debes de llevar a tu equipo a algún lado, ¿Sabes a donde quieres llevar a tu equipo? Un error muy grave es ser un lider y no tener dirección.

No tener un objetivo definido hará que tu equipo nunca sepa si ya llego a su objetivo, no tendrá una razón para seguir trabajando ni motivación por llegar.

¿Aún no tienes un objetivo definido? Hazlo ahora mismo!

Habla con la verdad

Siempre, siempre y siempre habla con la verdad a tu equipo de trabajo.

No hay nada más molesto para una persona que el lider de su equipo no diga la verdad, es decir, que mienta.

Un ‘lider’ que diga que si hacemos esto nos va a recompensar con algo y al final no nos lo recompensa pierde el respeto y apoyo de su equipo de trabajo.

Como comprenderás un lider que no inspira confianza ni respeto no será nunca un buen lider.

Por lo mismo asegurate de que tu palabra tenga mucho valor en tu equipo de trabajo.

Confianza

Un punto importante para ser un buen lider es tener confianza en ti mismo.

Un lider sin fortaleza y seguridad al hablar no dará a su equipo la seguridad ni motivación correcta.

Asi mismo, la confianza debe de ser tambien para tu equipo de trabajo, imaginate que un lider no confie en su equipo de trabajo y quiera hacer todo el mismo.. simplemente no habrá lider ni equipo de trabajo.

Asegurate entonces de tener en todo momento confianza en ti mismo y en tu equipo de trabajo para poder delegar tareas.

Comunicación

Tener una buena comunicación hacia tu equipo de trabajo te hará un buen lider.

Simplemente un lider que no se comunica no llevará a su equipo a ningun lado, asegurate de que tu voz sea escuchada y entendida, de este modo tu equipo sabrá en todo momento lo que estas pensando y hacia donde hay que ir.

Toma nota que el punto de la comunicación no solo se refiere a hablar y hablar, la comunicación debe de fluir también de tu equipo de trabajo hacia ti.

La retroalimentación de tu equipo de trabajo es muy importante para conocer ideas nuevas, molestias, aumentar la confianza y sinergia y muchas otras cosas más.

Humildad

Otro de los tips para ser un buen lider pasa por la humildad y modestia de serlo.

Nunca pero nunca te jactes de ser el mejor lider del mundo, ni la mejor persona, ni nada.. simplemente haz tu trabajo correctamente intentando ser el mejor pero nunca llegues, nunca lo presumas.

Disciplina

Casi llegando al final de esta lista no olvides a la disciplina, un buen lider nunca llego allí siendo flojo, desobligado o indisciplinado.

Siempre y en todo momento se disciplinado, la disciplina no ofrece otro resultado más que el éxito, sin importar lo que hagas y en donde lo hagas.

En constante mejora

Por último y muy ligado al último punto, siempre mantente actualizado y preparado, nunca dejes de aprender o de mejorar.

Siempre hay forma de ser mejor, asiste a conferencias, cursos o talleres sobre liderazgo, tomar cursos de manejo de personal siempre es una buena idea.

Por último recuerda que un buen lider es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, deja que los resultados hablen por ti.

Espero y esta lista de tips para ser un buen lider te gustara, si este contenido te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas o dejarnos un comentario.

Hasta luego!

Tips para ser un buen lider
5 (100%) 4 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario