EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Tips para ser un mejor vendedor – Incrementa tus ventas


¿Necesitas vender más? ¿Inviertes mucho tiempo en vender pero no logras resultados? Hoy vamos a darte 5 Increíbles tips para ser un mejor vendedor y lograr las metas de ventas que te propongas, simplemente cambiando un par de  cosas que puedes estar haciendo mal y mirando las cosas desde otra perspectiva.

Entiender lo que estas vendiendo realmente

Un paso fundamental y uno de los más importantes tips para ser un mejor vendedor que te puedo dar el dia de hoy es el siguiente: no estas vendiendo un producto o servicio – vendes el resultado – de éste.

Y es que nosotros en EasyCodigo NO vendemos una página web, NO! Vendemos que tu negocio tenga presencia en Internet y lleguen mas clientes a ti, es tu labor explicar las ventajas de tener un negocio en Internet, NO vendemos software! Vendemos mejorar los procesos de tu empresa y aumentar su productividad.

Debemos de tener bien claro este punto antes que nada pues al comenzar a darle otro enfoque a tus ventas verás como vas mejorandolas, el cliente no le gusta que le vendas productos pero si aman que le vendas lo que obtendrán si compran tu producto o servicio.

No todas las personas son tus clientes

De toda la vida nos han dicho que todas las personas son tus posibles clientes y por supuesto que esto no es cierto.

Para comenzar si vendes mantenimiento a motores de inyeccion no puedes venderlo a tu abuelita, o si?

Debemos de identificar a nuestro cliente ideal: su edad, su puesto laboral, sus gustos, sus intereses.. etc.

Además posterior a esto, por que no basta identificar al cliente ideal, debemos identificar cual esta emocionalmente propenso a adquirir nuestro producto o servicio.

Las emociones juegan un papel muy importante en todos nosotros, las personas somos seres emocionales y cuando hacemos una compra lo hacemos gracias a la emocion, mucha o poca, que nos causa hacerlo.

Debemos de identificar que persona de nuestros clientes ideales estan emocionalmente dispuestos a comprarnos, la gente compra cuando esta 100% motivada a hacerlo, no 95%, no 50%.

Diseña una oferta perfecta

Antes que nada debemos de identificar los clasicos pretextos que nos suelen poner a la hora de no querer adquirir nuestro producto o servicio y tener una respuesta preparada para ella.

Por ejemplo:

Si un cliente quiere una pagina web pero no esta seguro y comienza a decir que tal vez por ahora no pero más adelante si, entonces nosotros podemos responderle que saldría más caro no tener una pagina web, que su competencia no esta en Internet y que tal vez en un futuro su competencia ya este posicionada y le cueste a el posicionarse, decirle que ahora es el momento y le costaría mucho más no hacer nada.

Como vez el cliente lanzo un clasico – ahorita no pero más adelante si – y nosotros teniamos ese pretexto bien entrenado asi que respondimos con una respuesta logica que hace cambiar de opinión a nuestro cliente.

También debemos crear una oferta perfecta explicando al cliente las caracteristicas y funcionalidades de nuestro producto o servicio, pero no caigas en simplemente recitar todas las caracteristicas como si fueras un volante cualquiera.

Debemos de aclarar el resultado que ofrece cada caracteristica de nuestro producto, imagina lo siguiente:

Si trato de vender a Juan un sitio web y le digo que su sitio web será responsivo, seo friendly, tendrá google analytics, etc.. ¿Crees que me compre? Tal vez, pero muy seguro no.

¿Porqué? Por que el no es un experto en sitios web, no sabe que significan los terminos que le dije y problablemente se sienta incomodo, nervioso o se sienta tonto y no quiera verme más por que lo hice sentir asi.

Lo ideal es siempre decir la caracteristica de nuestro servicio seguido por la explicacion del resultado que obtendrá con ella, mas o menos asi:

Oye Juan, ¿Quieres que tu negocio tenga prensencia en Internet? Permiteme comentarte que tenemos el servicio de creación de paginas web con la cual tendrás la posibilidad de llegar a más clientes, el sitio incluye diseño responsivo que permite que tus clientes puedan acceder a tu sitio desde sus móviles, tambien incluye seo friendly con el que tus clientes te van a encontrar más fácilmente cuando busquen tus servicios en Google, incluye google analytics para llevar estadisticas de cuantas personas y de donde visitan tu sitio web..

¿Notas la diferencia? Debemos explicar al cliente las ventajas que obtendrá con cada caracteristica.

Tambien recuerda una cosa.. Nada va a pasar si nadie se emociona!

Si tu cliente quiere comprar pero no esta emocionado tal vez se le pasen las ganas, si tu cliente esta emocionado por comprar pero tu estás más tranquilo que nada tal vez se lo contagies.

Siempre debemos de estar emocionados por nuestro producto y transmitirlo a nuestro posible comprador, es algo básico pero que a muchos se nos suele olvidar, recuerda que las personas somos seres emocionales.

Atrae correctamente a tus clientes

¿A quien no le gusta comprar? A todo el mundo nos encanta comprar! Esta en nuestro ADN, entonces ¿Porqué tratar de vender a las personas? A nadie le gusta que nos vendan.

Lo que debemos hacer es dejar de tratar de vender y comenzar a crear estrategias de atracción, dejar de vender y comenzar a atraer a las personas correctas a nosotros, estando aquí y considerando que a todos les gusta comprar entonces lo harán.

Una excelente estrategia de atracción es ofrecer contenido gratuito o darles algo sin perdirles nada, de esta forma ellos se acercarán a nosotros y verán lo que hacemos, incluso se sentirán en deuda con nosotros por lo que les hemos dado y nos comprarán.

El truco en este penultimo de los tips para ser un mejor vendedor es mejorar un poco la vida de nuestros posibles clientes antes de intentar venderles algo, luego ellos se acercan por más.

Por ejemplo en EasyCodigo mediante este blog ofrecemos de forma gratuita tips y consejos de varias tematicas, las personas como tú se acercan a nosotros a leer y posiblemente vean nuestros servicios y les interese alguno de ellos.

De esta forma nosotros no salimos a perseguir clientes de forma molesta sino que ellos vienen tal vez por unos consejos o tips y posteriormente deciden que quieren que les hagamos su sitio web, entiendes? Atracción, no persecución.

Comienza a hacer las cosas

El paso más importante hoy es el siguiente: Haz las cosas! Actua! Muevete!

Si te parecieron buenos consejos pero no haces absolutamente nada entonces de nada sirve, no mejorarás tus ventas.

Lo más importante es comenzar a hacer las cosas, si estas en una mala racha lo más importante es actuar, comenzar a moverte y buscar clientes.

Si ayer intentaste vender a 20 personas entonces hoy intenta vender a 40! Si ayer no tenias una estrategia de atracción entonces hoy comienza a desarrollarla!

Espero y estos útiles 5 tips para ser un mejor vendedor te fueran de utildad, si te gusto o sacaste algo de provecho con ellos te pido de favor compartas esta información en tus redes sociales para ayudar a más personas a mejorar su ventas.

Saludos!

Tips para ser un mejor vendedor – Incrementa tus ventas
5 (100%) 14 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario