EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Tips para superar la adicción al celular


Lo entiendo, hoy en día es una herramienta fundamental para cualquier persona, sobre todo si estas iniciando tu emprendimiento o eres dueño de un negocio, pero debes de entender la diferencia entre aprovechar la herramienta y abusar para mal de ella, es por esto que hoy te ayudamos con algunos tips para superar la adicción al celular.

No todas las personas tienen un problema con su smartphone, muchas saben aprovechar todo lo bueno de esta herramienta.

Si gastas mucho de tu tiempo en tu celular pero no para algo útil entonces estas ante un problema serio en tu vida.

No es lo mismo atender llamadas importantes de negocios que estar en el Facebook todo el día, No es lo mismo contestar un correo de ese importante cliente que estar en el whatsapp con tu amiga hasta la madrugada, No es lo mismo estar realizando una transacción a un proveedor desde tu cuenta móvil que estar compartiendo memes.

¿Ya conoces estos tips para ser un buen lider?

Nadie más que tu sabes si pasas demasiado tiempo en tu smartphone aunque si eres adicto a él seguramente más de una vez te lo han dicho las personas que te rodean.

Ahora bien, ya que sabes que tienes un problema no te dejaremos solo, al contrario! te dejaremos algunos tips para superar tu adicción al celular.

Establece un horario de atención

Si tienes muchas llamadas de negocios o trabajo trata de que tus clientes o jefes sepan en que horario vas a contestar el telefono y en que horario no, esto es importante para poder distraer tu mente del trabajo y poder recargar pila correctamente.

Elimina notificaciones innecesarias

No digo que elimines notificaciones de correo pero al menos si las notificaciones de Facebook, Instagram, Youtube o cualquier aplicación poco útil para lo verdaderamente importante en tu vida.

Aléja un poco tu telefono

Si te cuesta trabajo dejar de checar tu celular entonces aléjalo un poco de tu escritorio, no digo que lo metas dentro de un cajon pero al menos que te cueste un poco de trabajo estar checandolo todo el tiempo.

Solo Apps necesarias

Si tienes adicción al celular nada mejor que evaluar que aplicaciones tienes en tu dispositivo, evita tener instalado juegos, apps de vicio y apps innecesarias para tu verdadero propósito con él.

No uses tu celular para dormir

Muchas personas suelen estar viendo ‘algo’ en su telefono para poder conciliar el sueño, esto es un grave error pues acostumbras a tu mente a estar sacando el celular para poder conciliar el sueño cuando lo que queremos es lo contrario.

Supera tu adicción al celular

Finalmente recuerda que tu celular es una herramienta tecnologica creada para ayudarnos a comunicarnos rápida y fácilmente, no es una consola de videojuegos o una herramienta de chisme.

La adicción al celular puede ocasionar que éste deje de ser de utilidad y al contrario pase a ser algo dañino en nuestra vida, que incluso nos aleje de lo más importante en nuestra vida asi como de nuestros objetivos profesionales.

Si este articulo te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

Hasta luego!

Tips para superar la adicción al celular
5 (100%) 2 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario