EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Un dia mas productivo con el efecto domino


¿Se te complica mucho tener el control de tus días? ¿Sientes que no eres nada productivo pero no sabes como mejorar? Hoy te vamos a platicar como hacer un dia mas productivo con el efecto domino, si te propones aplicar esta táctica en tu día a día muy pronto no tendrás que preocuparte más por tener días cero productivos.

Anteriormente habíamos visto como hacer una mañana productiva, hoy te platicamos como hacer un dia mas productivo con el efecto domino para que aproveches al máximo tu tiempo, esfuerzo y recursos.

¿Qué es el efecto domino?

Quizá alguna vez has visto como colocan las fichas de un domino en fila una tras otra, al tumbar la primer ficha esta derribara a la que tiene delante que a su vez esta última derriba a la que tiene delante y así sucesivamente hasta que no quede ninguna ficha de pie, todo esto se genera por un efecto en cadena que originó la primer ficha.

Un dia mas productivo con el efecto domino


¡Síguenos en redes sociales y conoce nuestras promociones!


Entonces podriamos decir que el efecto domino o reacción en cadena es un efecto acumulativo que parte de un primer acontecimiento y este a su vez genera una cadena de otros acontecimientos similares.

¿Como hacer un dia mas productivo con el efecto domino?

Bien, ahora que conoces el efecto domino veamos como este puede ayudarte a hacer más productivo tu día.

Si al inicio de tus actividades  comienzas realizando particularmente esa tarea que al concluirla te ayudará a sacar más fácilmente las restantes, estarías aplicando el efecto domino, veamos unos ejemplos más claros.

Si al levantarte tienes la opción de salir a correr o comenzar ya con las actividades de tu trabajo, ¿Tu cual elegirías? Posiblemente te inclinarás por comenzar ya con tu trabajo creyendo que aprovecharas mas el tiempo pero la realidad es que si tu inicias haciendo algo de ejercicio en este caso salir a correr tu día será más productivo, esto porque tendrás más energía durante todo el día y cuando inicies tus actividades en el trabajo tu cerebro ya estara super activado y tu rendimiento será mucho mejor.

Otro ejemplo sería, si tienes que visitar a 3 de tus clientes, ¿Cómo te ayudaría el efecto domino en esta situación? Muy fácil simplemente diseña tu ruta de una manera inteligente y ve tumbando tus fichas de la manera que aproveches tiempo y recursos, no intentes ir con un cliente que está a la orilla de la ciudad, luego regresar con uno que está al lado de tu oficina para volverte a ir con otro que está a 2 min del primero que visitaste.

Lo ideal seria que fueras primero con el que esta más cerca de ti, y después atiendes a los otros 2 que estan casi juntos.

Como puedes ver en estos dos ejemplos la clave del efecto domino o reacción en cadena esta en detectar siempre esa tarea o acción que hará que el resto de las tareas sean más fáciles.

Al inicio de tu día identifica cuales son las tareas que debes realizar, dales prioridades y detecta cuál es esa actividad que al realizarla el resto te resultaran más sencillas de ejecutar.

Si te parecio interesante no olvides compartir esta entrada con tus amigos.

Un dia mas productivo con el efecto domino
5 (100%) 5 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario