EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

¿Cómo vender más con mi tienda en linea?


¿Tienes una ecommerce? ¿Quieres vender más? ¡Este post es para tí! Hoy vamos a darte algunos consejos para ti que, como dueño de negocio, no tienes tiempo de ser un master en diseño web y marketing digital, ¿Estas listo? Si te preguntas como vender más con mi tienda en linea sigue leyendo el post..

Antes que nada recordarte que estos tips los puedes solicitar a tu departamento de sistemas en tu empresa o a tu proveedor de la tienda en linea, algunos requieren un poco de tu estrategia y planeación pero la gran mayoria necesitas realizar ajustes de programación en el sitio.

¿Vender más? ¿Cómo hacerlo? Aumentar el porcentaje de conversión de tu tienda en linea no es dificil, en ocasiones pequeños cambios hacen la diferencia entre convertir un 5% a un 25%.

No te hagamos esperar más y comencemos con los consejos para vender más en tu ecommerce.

Haz tu sitio web dinamico

Un sitio web dinamico, como explico en este post sobre paginas web dinamicas, es un sitio web que cambia constantemente, es decir, siempre hay contenido nuevo.

Intenta que tu stock este en constante movimiento y fresco, actualiza las existencias, agrega nuevos productos si los hay, agregar un blog es una excelente forma de crear contenido nuevo y fresco por el cual los usuarios llegarán a tu tienda en linea.

Incluye un chat en linea

Muchas personas no estan comodas comprando por Internet, aunque la nueva generación ya esta familiarizada con las compras en linea la realidad es que muchas personas nacidas antes de 1990 lo hacen con mucha precaución.

Agregar un chat en linea a tu tienda en linea es una excelente forma de ofrecer ese toque humano que estas personas buscan antes de dar clic en comprar, lo se.. nosotros como dueño del ecommerce queremos que sea todo automatico pero es la realidad.

Agregar un chat en linea con una persona detrás que conteste cualquier duda o inquietud que las personas puedan tener antes de comprar incrementará tu porcentaje de conversión de forma increíble.

¿Sabias que te podemos incluir un chat en linea a tu tienda en linea? Contáctanos y cotiza el tuyo.

Haz el proceso de registro parte de la compra

¿Quién no detesta completar formularios de registro? Lo se, todos! Pero es un proceso necesario si queremos hacer las cosas bien y seguras, aunque no por eso debe de ser un proceso tedioso.

Algo que debes de evitar es hacer que el registro de las personas sea un paso separado del de compra, esto si la persona no esta registrada.

Si una persona no esta registrada en tu tienda en linea y da clic sobre el boton de comprar no lo arruinemos, no pidamos primero registrarse y que se olvide de su compra, sigue con el proceso de compra y en un paso incluye el formulario para pedir los datos de registro.

Inspira confianza a tus clientes

Un gran porcentaje de personas que deciden irse sin comprar tu producto es por que tu tienda en linea no paso la prueba de confianza, asi es! Tu sitio web parecio ser no confiable, no inspira seguridad o confianza comprar en él.

Puedes revisar este post sobre factores que debe de tener una tienda en linea para generar confianza, pero en pocas palabras puedes intentar tener página de contacto, de quienes somos, politica de privacidad, terminos y condiciones, contar con un diseño profesional, un certificado de seguridad pues hay compras en tu web, etc.

Otro punto importante aquí es colocar una linea de atención telefonica y si, que no sea un numero de telefono móvil.

Un poquito de presión

Algo que funciona bastante bien es incluir un tipo contador hacia atras, asi es! Una cuenta regresiva sobre alguna promoción de un determinado producto, esto hará que tus clientes se sientan un poco presionados a decidir pues hay una buena oportunidad que se les puede ir si lo siguen pensando, al final ellos comprarán el producto gracias a una pequeña ayudadita de nuestra parte.

Testiminios, opiniones, reviews

Es fundamental incluir testimonios de tus clientes sobre tus productos o el proceso de compra, esto motivará a otros posibles clientes indecisos a decidirse a comprar.

Agregar esto no es nada dificil y tu programador o departamento de sistemas puede realizarte este pequeño sistema para que tus clientes actuales dejen su opinión y una parte o sección de tu web la muestre todo el tiempo a tus visitantes.

Este punto es parte de los factores que aumentan la confianza de tu tienda en linea y te hacen vender más!

 

Espero y estos tips o consejos te sean de utilidad en tu meta de vender más con tu tienda en linea, recuerda compartir este post en redes sociales o dejarnos un comentario en la parte de abajo.

Hasta luego!

¿Cómo vender más con mi tienda en linea?
5 (100%) 7 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

    • Excelente post! Realmente puedo decir que el chat funciona bastatnte bien

      • Hola Aldo!

        Asi es, de las mejores cosas para concretar ventas.

        Saludos!

Dejar un comentario