EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas de Facebook Instant Articles


¿Quieres darle un toque más profesional a las publicaciones tipo articulo que compartes en tu fanpage? Hoy te platicamos algunas ventajas de Facebook Instant Articles, una nueva tecnología que ha lanzado Facebook con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios al leer un articulo publicado por alguna página en su red social.

En otra entrada te habíamos hablado acerca de cómo aumentar el engagement de tu marca en redes sociales, te habíamos comentado que lo más importante en una red social es compartir contenido de calidad y que genere emociones en los seguidores.

Hoy te queremos hablar acerca de Facebook Instant Articles, una tecnología que sin duda puede ayudar mucho para que aumente el engagement de tu marca siempre y cuando el contenido que compartes sea de calidad para tus seguidores.

Antes de mencionarte las ventajas de Facebook Instant Articles te daremos una pequeña definición para que conozcas cuál es su principal objetivo.

¿Que es Facebook Instant Articles?

Es una tecnología que ha desarrollado Facebook para los usuarios que administran alguna fanpage, su principal objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios al momento de leer un articulo publicado en un sitio web y que a su vez se ha compartido ya dentro de Facebook.

Esta herramienta la podrás ver en función solo en la aplicación móvil de Facebook.

ventajas de facebook instant articles

Quizá más de alguna vez cuando navegas por facebook encuentras que alguna de las páginas que sigues a publicado un articulo y al dar clic para leerlo te saca de la aplicación de facebook y lo abre en un navegador externo que este instalado en tu celular.

Al darse cuenta Facebook que esta situación era un tanto incómoda para los usuarios desarrollo Facebook Instant Articles que permite a los usuarios poder leer un articulo de una manera más clara y rápida sin necesidad de salir de la red social.

El principal objetivo de esta tecnología es ofrecer una solución óptima a los usuarios que brinde comodidad y una mejor experiencia al leer publicaciones tipo articulo de las páginas que siguen.

Ventajas de Facebook Instant Articles

A continuación te compartimos algunas ventajas de instant articles para que te decidas a configurarlo en tu fanpage hoy mismo.

ventajas de facebook instant articles

  • Visualización más rápida de los artículos que se comparten en una fanpage de facebook.
  • Lectura de los artículos desde una interfaz más clara y simple que no desvíe la atención de los usuarios.
  • Los usuarios ya no tienen que abrir una navegador externo en su móvil para leer un articulo.
  • Posibilidad de incluir publicidad en los artículos que se comparten.
  • Aumenta el nivel de engagement de la marca.
  • Facilidad para los usuarios al momento de compartir los articulos.
  • Posibilidad de aumentar el número de seguidores.

Nuestra página tiene configurado los instant articles, puedes ver nuestras entradas desde un dispositivo móvil para que veas como funciona, todos los articulos que se puedan visualizar cómo articulos instantaneos se distinguen porque aparecen un icono de rayo color gris.

Si quieres configurar esta tecnología en tu sitio web no dudes en contactarnos para poderte ayudar.

No olvides compartir esta entrada con tus amigos si te ha parecido interesante, saludos. 🙂

Ventajas de Facebook Instant Articles
5 (100%) 6 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario