EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas de las redes sociales para tu empresa


Las redes sociales se han convertido en una pieza clave en la vida de casi todas las personas, mas allá de ser sitios de diversión, son grandes herramientas que si se saben usar adecuadamente pueden aportan grandes beneficios, es por ello que hoy te platicamos algunas ventajas de las redes sociales para tu empresa.

Las empresas siempre estan buscando formas para darse a conocer y llegar a más usuarios y posibles clientes, pero la realidad es que la gran mayoría de personas incluyendo tus clientes están en un solo lugar, las redes sociales.

Hoy en día la mayoría de las personas cuentan por lo menos con una red social lo cual significa una oportunidad potencial para tu empresa ya que es un excelente canal de comunicación.

Un buen manejo de redes sociales es igual a tener un contacto directo con tu audiencia de forma bidireccional, las redes sociales es una extraordinaria forma de llegar a más personas, aumentar la reputación y confianza de nuestra marca, hacer remarketing, escuchar sugerencias directas de nuestros clientes, además de tener una excelente herramienta de estudio de mercado.

Adicionalmente gracias a un buen manejo de redes sociales no solo podrás hacer contactos del nivel B2C (empresa a cliente) sino que también serás capaz de hacer negocios de B2B (empresa a empresa).

Ventajas de las redes sociales para tu empresa

Adicionalmente a las ventajas que ya te hemos comentado te compartimos las siguientes:

  • Facilidad para transmitir y difundir un mensaje
  • Excelente canal de comunicación de  empresa-cliente o empresa-empresa
  • Tus seguidores pueden referenciar tu marca con amigos y conocidos
  • Tener una presencia activa en redes sociales le dara más fuerza a tu marca
  • Atención al cliente rápida y efectiva
  • Creas un fuerte vinculo con tus clientes
  • Análisis de tu competencia
  • Llevar tráfico a tu sitio web
  • Publicidad de tus productos/servicios
  • Facilidad de conocer los intereses de tus clientes
  • Facilidad para detectar a tu buyer persona

Ahora que sabes que tener una red social no solo implica diversión y pasatiempo ¿te gustaría que tu empresa tenga presencia en redes sociales? Estamos seguros que si. 🙂

Pero, ¿cuál es tu objetivo? ¿quieres dar una atención al cliente rápida y personalizada? Abre una cuenta en Twitter, ¿quieres fortalecer tu marca, promocionar productos/servicios o estudiar a tu publico? Abre una fanpage en Facebook.

En EasyCodigo te ofrecemos el servicio de Manejo de redes sociales para fortalecer tu marca al maximo, nuestro equipo se encarga de todo lo referente a tu marca dentro de las redes sociales para que tu no descuides el resto de tus actividades.

Contactanos para saber más de este servicio.

Ventajas de las redes sociales para tu empresa
5 (100%) 2 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario