EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas de tener mi negocio en internet


Hoy en Ventajas de tener mi negocio en internet te preguntamos, ¿Tu negocio ya esta disponible de manera física pero aún no exploras el mundo de las ventas por Internet? o, ¿Tienes en mente emprender tu propio negocio orientado solo a las ventas online?

Si tu respuesta fue SI, es momento de que lleves tu negocio a Internet y permitas que cientos de personas de cualquier parte del mundo te encuentren.

Actualmente la mayoría de las empresas o incluso personas independientes optan por tener su negocio disponible en Internet con la finalidad de ofrecer sus productos o servicios y con ello aumentar el volumen de sus ventas.

Posiblemente tu mismo en algún momento te has preguntado, ¿Cuáles son las ventajas de tener mi negocio en Internet? Pues bien a continuación te mencionaré algunas de estas ventajas con el fin de ayudarte si aún tienes dudas al respecto.


¡Síguenos en redes sociales y conoce nuestras promociones!


ventajas de tener mi negocio en internet

Abierto las 24 horas del día

A diferencia de un negocio físico que solo es accesible durante el horario comercial de tu empresa, una tienda por Internet esta disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, es decir, que tu tienda permanecerá literalmente abierta en todo momento a la espera de clientes.

No tiene limites geográficos

Una gran ventaja de las tiendas por Internet es que no hay un límite geográfico para que las personas te encuentren, así como puedes recibir compras de alguien que esta en tu misma ciudad, puedes recibir compras de alguien que esta al otro lado del mundo.

Alternativas de pagos

Puedes brindar a los clientes diferentes técnicas de pago, ya sea desde un pago con tarjeta hasta un depósito en el oxxo más cercano a ellos.

Comodidad al cliente

Uno de los puntos clave de las tiendas en línea es la comodidad que le dan a sus clientes, muchas personas prefieren hacer una compra desde su ordenador o móvil y evitar tener que trasladarse hasta sus instalaciones.

Ahorro de costos

Te ahorraras múltiples gastos que una tienda física te puede generar como es, instalaciones, servicios, empleados, mantenimiento, etc.

Ventajas sobre la competencia

Fácilmente te colocas por encima de la competencia si es que esta carece de una tienda en línea, mientras ellos se encuentran disponibles para personas conocidas o cercanas a sus instalaciones, tu por medio de tu negocio online estarás disponible para todo el mundo.

Mayor numero de ventas

Obviamente el número de tus ventas aumentara, ya no solo te limitaras a las ventas que puedas tener mientras tu negocio físico está abierto al público, con tu negocio por Internet puedes generar múltiples ventas incluso en horarios no laborales.

Ventas automatizadas

Al contar con una tienda por Internet automatizas tus procesos de venta, el cliente se encarga de hacer su propio pedido y tu simplemente de validar el pago y enviarle lo que el está solicitando.

Mejor manejo de estadísticas

Podrás manejar mejor las estadísticas de tu negocio, como por ejemplo cuales productos son los que mas buscan tus clientes, cual producto se vendió más en el mes, etc.

Alcance de clientes potenciales

Al tener tu negocio disponible en Internet te pones al alcance de clientes altamente potenciales.

ventajas de tener mi negocio en internet

Un factor importante de las tiendas en línea es la confianza que transmiten a sus clientes antes de hacer alguna compra desde su portal.

Asegúrate de que el cliente reciba justo lo que el pidió, apóyate de una buena compañía de paquetería y lo mejor, trabaja en dar a conocer tu marca con el fin que el cliente sepa que está realizando una compra a una tienda segura y reconocida.

Al inicio de este artículo nos preguntábamos ¿Cuáles eran las ventajas de tener mi negocio en Internet? Creo que hemos dejado bastante claro el porque deberías iniciar hoy mismo con tu tienda en línea.

Si estás decidido pero no sabes por donde iniciar no te preocupes, en EasyCodigo te podemos ayudar, checa nuestra sección de paginas web o envíanos un mail a contacto@easycodigo.com será un placer ayudarte.

 

Ventajas de tener mi negocio en internet
4.8 (96.92%) 13 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario