EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas de tener un chat en tu sitio web


Quizá más de alguna vez mientras navegas por Internet te has encontrado con sitios web que incluyen un chat en línea e incluso has resuelto por medio del chat varias dudas que tenias sobre los productos, servicios, horarios, etc, que maneja la empresa, en este articulo te queremos mencionar algunas ventajas de tener un chat en tu sitio web ¿Quieres conocerlas?

Es importante aclarar que un chat en linea va bien con aquellos sitios que ofrecen servicios o productos pues es más común que los usuarios desean aclarar sus dudas desde un chat, si tu web es más estática donde solo compartes cierta información quizá un chat no seria la mejor decisión.

También te puede interesar ver las diferencias entre una página web estatica y una dinamica.

Ventajas de tener un chat

Algunas de las ventajas por las cueles deberías incluir un chat en tu sitio web son:

Aclaras dudas al instante

Un chat permite a los usuarios que visitan tu sitio web aclarar dudas al instante evitándoles tener que realizar una llamada o enviar un correo y que en el proceso pierdan el interés por contactarte.

Concretas compras

Al mantener una comunicación más directa es muy probable que logres concretar alguna venta, pues podrás vender bien tus productos/servicios desde el momento que tu cliente envié el primer mensaje.

Mejora la atención al cliente

Indudablemente la atención al cliente mejora, pues ofreces otro medio de comunicación para aquellas personas que buscan respuestas rápidas y concretas, recuerda que dar una buena atención al cliente es un factor importante al momento de realizar una venta.

Conoces fácilmente lo que más buscan tus clientes

Al estar en constante comunicación con  los usuarios por medio del chat tendrás la oportunidad de conocer cuales son las principales dudas e inquietudes que tienen cuando visitan tu sitio web, todo esto con el objetivo de ir mejorando día a día.

Genera confianza

Es muy común que tus clientes no de clic en comprar hasta no sentir que hay alguien del otro lado, un chat brinda esa confianza que ellos necesitan antes de comprar cualquier producto/servicio que ofrezcas desde tu sitio web.

Recomendaciones al incluir un chat

Versión móvil de chat

Si decides incluir un chat en tu web te recomendamos que instales un chat que incluya alguna aplicación móvil lo cual te permitirá estar al pendiente de los mensajes sin necesidad de estar frente a una computadora.

Conectar tu chat con facebook

Actualmente existen opciones de chat que te permiten conectar tu página de facebook al chat de tu sitio web, de esta manera gestionas todos los mensajes que te envíen desde un solo lugar.

Solicitar datos del cliente

Recuerda configurar tu chat de tal manera que obtengas siempre los datos de contacto de los usuarios como nombre, correo y teléfono, de esta manera podrás seguir manteniendo el contacto y dar el seguimiento necesario.

Procura contestar siempre

Si tendrás un chat en tu sitio web procura contestar siempre, de lo contrario tu atención al cliente mas que mejorar y hablar bien de ti se verá afectada.

Ahora que te hemos mencionado las ventajas de tener un chat no esperes más y comienza a disfrutar de los grandes beneficios que le dará a tu web un chat en linea.

Si no sabes como incluirlo no te preocupes, ponte en contacto y nosotros te ayudaremos.

No olvides compartir esta entrada en tu red social favorita, un abrazo. 🙂

Ventajas de tener un chat en tu sitio web
5 (100%) 4 votos


Sóbre el autor

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario