EasyCodigo

Obtén las últimas noticias y recomendaciones para tu empresa relacionadas con el mundo de la tecnología, el desarrollo web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet y mucho más.

Ventajas de un portal de clientes


¿Tienes una empresa que ofrece servicios? Entonces estoy seguro que estarás interesado de lo que te hablaremos el día de hoy, y es que cualquier herramienta que mejore el servicio al cliente debe de ser una prioridad, hablaremos sobre las ventajas de un portal de clientes y como ayuda a tu empresa de cara a esta experiencia de usuarios.

Todos tenemos en mente la importancia de tener un correcto servicio al cliente.

Es por esta razón que contar con herramientas y procesos que den una buena impresión a nuestros clientes es vital para el éxito de nuestra empresa.

Hoy hablamos sobre una herramienta capaz de mejorar este servicio y/o atención al cliente de forma impresionante, un portal de clientes.

Un portal de clientes es una herramienta que permite a los clientes tener una comunicación directa con tu empresa dentro de uno o varios servicios que tenga contratado contigo.

Además de esto tiene enormes ventajas que veremos más adelante en este post.

Si aún no tienes un portal de clientes a la medida para tu negocio ¿Qué esperas? En EasyCodigo te podemos ayudar con el desarrollo a la medida.

A continuación te presentamos las principales ventajas de un portal de clientes para tu negocio.

Ahorro de tiempo

El tiempo en los negocios, como en cualquier aspecto de la vida misma, es un recurso precioso que no vuelve.

Al tener toda la información referente al proyecto de nuestro cliente en un sistema o portal se evitan las llamadas a la empresa preguntando por el avance.

Se evita que se este pasando la información de forma interna en tu empresa recorriendo varios niveles.

En cuanto exista un avance del proyecto este se registra y cuando el cliente este interesado en saber el avance unicamente ingresa al portal y lo observa.

Nada de correos, llamada ni peticiones constantes de informes, ¿Te imaginas esto?

Centralizar información

Hoy en día existen muchos canales de comunicación con nuestros clientes.

Existen redes sociales, whatsapp, telefono, correos, etc y etc.. Es dificil tener toda la información en un mismo lugar.

Con un portal de clientes tendremos toda la información referente a un proyecto en el mismo lugar.

Mensajes con el cliente, archivos, avances, fechas importantes, tickets, errores, cotizaciones y más en un portal.

Esta es una de las mejores ventajas de un portal de clientes.

Compartir archivos

Como dijimos en el punto anterior, una ventaja de un portal de clientes es centralizar la información.

Una de esta información es sin lugar a dudas los documentos o archivos referentes a un proyecto.

Olvidate de ordenas y encontrar archivos relacionados a un cliente.

Con un portal de clientes accederás a la información de un cliente o proyecto y al instante a todos los documentos relacionados.

Conecta empleados

Otra de las ventajas de un portal de clientes es que conecta a tus empleados.

Sin importar el lugar en donde esten fisicamente pueden trabajar en conjunto como un verdadero equipo.

Todas las areas de tu empresa pueden trabajar en el portal de clientes y ofrecer una verdadera experiencia de usuario al cliente.

Mejora la atención a clientes

En resumen, un portal de clientes mejora la atención en todos los niveles.

Desde comunicación hasta informes de status de proyecto.

Sin lugar a dudas cambia mucho la experiencia de un cliente en una empresa donde no tienen portal de clientes a una en donde si tienen.

El no tener que estar llamando constantemente para que le notifiquen del status de su proyecto es importante.

El no estar buscando donde estan los archivos que me mandaron o que yo les mande, cada uno de estos pequeños detalles conforman un verdadera experiencia de cliente.

En EasyCodigo atendemos a nuestros clientes mediante un completo portal de clientes, ¿Tu empresa que espera para ofrecer una experiencia de otro nivel a tus clientes?

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo con cualquier duda o inquietud referente a esta información.

Hasta luego!


Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más. Me apasiona el desarrollo de software, creación de apps moviles, el posicionamiento en buscadores y el marketing por internet.

Dejar un comentario