Ventajas de una plataforma web para tu empresa


¿Continuas realizando procesos de manera muy manual en tu empresa? ¿La información la siguen buscando entre mil cajas de archivos? ¿No puedes acceder a tu información desde cualquier parte a la hora que tu desees? El día de hoy te platicamos las ventajas de una plataforma web para tu empresa, una opción ideal para dueños de negocios.

Al paso que va la tecnología cada vez surgen nuevas herramientas que nos hacen la vida más fácil y nos ahorran mucho tiempo del que antes invertimos para realizar alguna tarea específica.

Una situación similar se ve mucho en las empresas, por lo regular cada negocio tiene sus propias tareas y de las cuales depende el éxito de si mismo,  sin embargo muchos de estos negocios continúan realizando sus procesos de manera muy manual lo que ocasiona invertir demasiado tiempo para algo que se podría hacer con un solo clic.

Una plataforma web es una excelente herramienta desarrollada para optimizar un proceso específico de tu empresa  logrando hacer mucho más fácil tu vida diaria,.

Ejemplos de plataformas web son, sistemas de reportería, puntos de venta  web, plataformas educativas, intranets corporativas o cualquier otra que cubra tus necesidades.

El día de hoy te queremos platicar algunas de las ventajas de una plataforma web para que tu mismo te puedas dar cuenta del gran beneficio que le pueden generar a tu negocio y en base a ello analices si es momento de migrar alguno de tus procesos a un sistema web.

Ventajas de una plataforma web

Información siempre disponible:

Una de las grandes ventajas de este tipo de sistemas es que puedes acceder a ellos desde cualquier parte del mundo sin tener que estar necesariamente en la computadora de tu oficina u hogar.

Una plataforma web esta disponible las 24/7, los 365 días del año, de esta manera tienes la certeza de consultar tu información en cualquier lugar a la hora que lo necesites.

Control de acceso:

En una plataforma web tu puedes definir los tipos de perfil para cada usuario, por ejemplo, ventas, administración, clientes, con esto se puede restringir el acceso a la información por cada tipo de perfil y de esta manera solo ven lo que tu quieres que vean.

Almacenamiento de información:

Por medio de una plataforma web la información que antes almacenabas en archivadores físicos ahora la podrás almacenar en un servidor u hospedaje web específicamente para este objetivo.

La ventaja de tenerlo ahora en un servidor es que la información esta más segura, es fácil su ubicación y  esta disponible en todo momento.

Fácil escalabilidad:

Una plataforma web se puede ir desarrollando por módulos conforme se vayan requiriendo, de esta manera durante la marcha puedes ir solicitando nuevas funcionalidades que hagan cada vez más completo tu sistema y se convierta en una solución altamente efectiva.

Diversas funcionalidades:

Puedes incluir diversas funcionalidades que la hagan muy completa como por ejemplo: compartir archivos, notificaciones de eventos, gráficas en tiempo real, tablas de estadísticas, etc.

Ahora que conoces más acerca de una plataforma web ¿No te encantaría migrar todos los procesos de tu negocio a un sistema web? Seria fantástico!

No olvides ponerte en contacto si tienes más dudas al respecto, en EasyCodigo nos encargamos de desarrollar tu plataforma web a la medida de tus necesidades y cumpliendo específicamente con cada uno de tus requerimientos.

Nuestras plataformas web son profesionales, responsivas, elegantes, amigables, fácilmente escalables y mucho más, si requieres obtener más información revisa nuestro servicio de plataformas web.

Recuerda compartir este articulo en tu red social favorita para que tus amigos y conocidos también conozcan las ventajas de una plataforma web.

Clic para valorar
[Total: 0 Promedio: 0]

Sóbre el autor

Avatar

Trabajo en EasyCodigo, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en software, web, móviles, diseño de marca, posicionamiento en buscadores, publicidad por Internet y más.

Dejar un comentario